Receta de berenjenas gratinadas

Un plato con tomate y queso siempre gusta. Estas berenjenas gratinadas te van a encantar seguro. Te enseñamos a cómo hacer tu propio tomate y a preparar unas berenjenas que parecen una lasaña. Una receta vegetariana maravillosa.

Tipo de cocina:

Mediterránea, Vegetariana
Preparación 1h 25min Dedicación 25min Dificultad 2

Tipo de cocina:

Mediterránea, Vegetariana
Preparación 1h 25min Dedicación 25min
Dificultad 2

Preparación

¿Cómo preparar berenjenas gratinadas?

Empezamos cortando en trozos los tomates, y picando la cebolla y los ajo que vamos a sofreír en una cazuela (primero la cebolla y después los ajos). A los 5 minutos añadimos los tomates, sal y lo dejamos tapado unos pocos minutos. Seguidamente, añadimos las especias y dejamos al fuego 30 minutos. Cuando esté hecho, lo pasamos por el pasapurés y reservamos.

Por otro lado, pelamos las berenjenas y las cortamos en rodajas de 1 centímetro de espesor. Las rebozamos pasándolas por harina, huevo y pan rallado. En una sartén con aceite, freímos las berenjenas hasta que se doren por ambos lados. Luego retiramos y dejamos que escurran el aceite en un plato con papel de cocina.

Ahora, en una fuente de horno colocamos los ingredientes de la siguiente manera. Primero una capa de tomate, después las berenjenas, otra capa de tomate, y queso parmesano, repetimos el proceso dos veces, y en la última capa, añadimos trozos de queso mozarella después del queso parmesano.

Metemos la bandeja en el horno precalentado a 200 grados durante 30 minutos. Y ya tenemos listas estas deliciosas berenjenas gratinadas de Cocinar para los amigos

Ingredientes

Comentarios