Receta de canelones de verduras

Los canelones son una receta de pasta que requiere su dedicación, pero siempre son muy bien recibidos por los comensales, así que vale la pena dedicar ese tiempo en la cocina. Pueden ser de carne o de verdura, en esta ocasión nos decantamos por la segunda opción. Acelgas, espinacas y zanahoria son las verduras que, acompañadas con bacon, rellenan la pasta.

Tipo de cocina:

Preparación 1h 45min Dedicación 30min Dificultad 3 Comensales 4

Tipo de cocina:

Preparación 1h 45min Dedicación 30min
Dificultad 3 Comensales 4

Preparación

¿Cómo preparar la receta de canelones de verduras?

Primero hacemos el relleno. Cortamos las zanahorias y las acelgas, y quitamos los rabos a las espinacas. Cocemos las verduras durante 15 minutos en agua con sal. Las retiramos y escurrimos.

Ahora preparamos el tomate. Picamos cebolla y la sofreímos en una sartén donde posteriormente añadimos el tomate triturado, sal y una cucharadita de azúcar. Lo dejamos al fuego suave durante 45 minutos.

Por otro lado, sofreímos el bacon y seguidamente añadimos las verduras para rehogarlas durante 2 minutos.

Ahora la pasta. Cocemos las placas de pasta en abundante agua con sal. Una vez cocidas, las escurrimos en papel de cocina.

Ya podemos montar los canelones rellenando la pasta con la verdura. Los enrollamos y los colocamos en una fuente de horno, cubrimos con el tomate y finalmente queso mozarella. Horneamos durante 15 minutos y listo.

Una buenísimos canelones de Cocinar para los amigos

Ingredientes

Comentarios