Receta de crepes de manzana con salsa de naranja

Ahora que se acercan las fiestas, preparar postres dulces es una buenísima idea. Además, los crepes también pueden ser salados, así que atrévete a hacer tu propia versión de esta receta.

Tipo de cocina:

Preparación 40min Dedicación 40min Dificultad 2

Tipo de cocina:

Preparación 40min Dedicación 40min
Dificultad 2

Preparación

¿Cómo preparamos los crepes de manzana con salsa de naranja?

Empezamos con las manzanas; les quitamos el corazón, las pelamos y troceamos. En un cazo con un poco de mantequilla las dejamos a fuego lento hasta que se deshagan. El puré de manzana que queda, lo retiramos.

Ahora hacemos la masa de las crepes mezclando harina, huevo, leche, nata, un chorrito de coñac y mantequilla. Después de mezclar todo bien, pasamos la masa ligera en un colador. En una sartén con una pizca de mantequilla, extendemos un poco de la masa y la hacemos por ambos lados.

Por otro lado hacemos la salsa de naranja. Primero caramelizamos el azúcar en una sartén y cuando esté marrón, le añadimos un poco de coñac, el zumo de naranja y de limón, y dejamos reducir a fuego lento.

Por último, rellenamos los crepes con el puré de manzana, los doblamos dos veces y los añadimos a la sartén con la salsa de naranja durante un par de minutos para calentarlos.

Delicioso postre de Cocinar para los amigos

Ingredientes

Comentarios