Receta de pastel de hongos

Aprovechamos el ingrediente de temporada, es momento de hongos. El pastel de hongos es una receta original, de las que sorprenden por diferentes. Su elaboración requiere tiempo y tres procesos, que consiguen un resultado inigualable.

Tipo de cocina:

Preparación 1h 30min Dedicación 50min Dificultad 2 Comensales 4

Tipo de cocina:

Preparación 1h 30min Dedicación 50min
Dificultad 2 Comensales 4

Preparación

¿Cómo preparar la receta de pastel de hongos?

Haremos 3 procesos: el guiso de hongos, la salsa, y el pastel.

Para el guiso de hongos; empezamos limpiando bien los hongos, primero el tallo con un cuchillo y después el sombrero con un trapo húmedo. También quitamos la piel al calabacín y al puerro y troceamos todo. Las verduras los rehogamos en una sartén, primero los puerros y a los 5 minutos el calabacín. Mientras tanto, salteamos los hongos en una sartén (en dos tantas).

Cuando las verduras estén rehogadas, añadimos los hongos, seguidamente la salsa de tomate y el caldo de carne. Dejamos 20 minutos, y después dejamos templar.

Para el pastel: batimos los huevos, y añadimos la mezcla de hongos y verduras, nata y sal. Utilizaremos un recipiente de horno lleno de agua, para hacer el pastel al baño maría, en el horno precalentado a 200 grados, durante 45 minutos aproximadamente.

Para la salsa: Mientras el pastel se hace en el horno, en una cazuela ponemos la mantequilla, hongos picados, canónigos, y caldo de carne, dejamos cocer 15 minutos, después incluimos una pizca de sal, un chorrito de nata para cocinar y pimienta blanca. Pasamos por la batidora y listo.

Solo queda colocarlo en el plato tal como nos muestra Cocinar para los amigos

Ingredientes

Comentarios