Receta de Pimientos rellenos de brandada

Una receta que bien puede servirse como entrante o como segundo plato. Por un lado, haremos los pimientos asados y por el otro, una brandada de bacalao. La brandada la podéis hacer de diferentes maneras, en el vídeo hay una propuesta, pero, también podéis ver La brandada de bacalao de Aina.

Tipo de cocina:

Vasca
Preparación 1h 10min Dedicación 40min Dificultad 1 Comensales 4

Tipo de cocina:

Vasca
Preparación 1h 10min Dedicación 40min
Dificultad 1 Comensales 4

Preparación

¿Cómo preparar a receta de pimientos rellenos de brandada de bacalao?

Empezamos desalando el bacalao: primero pasándole agua y luego dejándolo 48 horas en un bol con agua, cubierto con un plástico, cambiándole el agua unas 3 veces.

Por otro lado, asamos los pimientos con un chorro de aceite y una pizca de sal. Lo metemos al horno a 180 grados durante media hora. Retiramos y cubrimos hasta que se enfríen. Una vez fríos, los pelamos.

Ahora la brandada. En un cazo ponemos aceite de oliva virgen extra cubriendo un puñado de ajos, y lo dejamos a fuego entre bajo y medio hasta que se doren bien los ajos.

Por otro lado, cubrimos el bacalao desalado, en abundante agua y lo ponemos al fuego hasta que los lomos alcancen 55 grados. Retiramos, dejamos enfriar y los desmenuzamos quitando la piel y las espinas.

En un bol ponemos el bacalao desmenuzado y lo medio cubrimos del aceite aromatizado con los ajos. Trituramos y con la mezcla rellenamos los pimientos.

Una receta más de El cocinero fiel

Ingredientes

Comentarios