Rollitos orientales de gamba

Hoy vamos a preparar un entrante típico de la cocina oriental: los rollitos de gambas. Preparamos el relleno por un lado con las gambas y otros ingredientes orientales como los vermiccelli de arroz, y lo envolvemos con masa filo. Los podemos acompañar con salsa de soja, pero os enseñamos también cómo preparar una salsa agridulce.

Tipo de cocina:

casera, Oriental
Preparación 40min Dedicación 40min Dificultad 1 Comensales 3

Tipo de cocina:

casera, Oriental
Preparación 40min Dedicación 40min
Dificultad 1 Comensales 3

Preparación

La receta de hoy viene de la mano de Con Delantal.

Comenzamos pelando las gambas, guardando las cáscaras en una olla y los cuerpos en un cuenco. Ponemos a hervir las cáscaras con un poco de sal.

Abrimos un paquete de vermiccelli chinos de arroz y utilizamos la mitad para ponerlos en un colador en la olla de las cáscaras, apagando el fuego previamente para que se vayan hidratando. Los removemos para que se queden blandos y los dejamos reposar unos 5 minutos. Los escurrimos bien. Los ponemos en un bol con el jengibre, aceite de sésamo y soja. Removemos bien y añadimos una cebolleta fresca partida en trocitos. Añadimos también brotes de soja y la gamba que hemos pelado. Volvemos a mezclar bien todos los ingredientes.
Podemos cortar los vermiccelli con unas tijeras para manejar bien la pasta.

Vamos a separar las láminas de pasta filo para hacer los rollitos. En el centro ponemos un poquito del relleno. Pintamos los bordes con huevo para que se queden pegados y doblamos, primero sobre si mismo, después los laterales hacia adentro y terminamos de enrollar sobre si mismo.

Para freír los rollitos ya enrollados, ponemos aceite de girasol en una sartén y dejamos que se caliente bien antes de echas los rollitos. Les damos la vuelta y después los ponemos sobre un papel absorvente para retirar el aceite sobrante.

Los vamos a presentar con una salsa agridulce. En un vaso ponemos azúcar glas, vinagre de arroz y agua, removiendo hasta que se diluya el azúcar. Finalmente añadimos dos trocitos de guindilla.

Ya tenemos el entrante listo para servir. ¡Buen provecho!

Ingredientes

Comentarios