Ropavieja y patatas al horno rústicas

En esta ocasión vamos a preparar un plato típico del Sur de España y de algunos países de America del sur y central. Es una receta ideal para aprovechar las sobras del cocina, las carnes que no vayamos a utilizar. El resultado es un plato de sabor excelente que en este caso hemos acompañado con unas patatas rústicas al horno. Os recomendamos hacerlo para compartir. ¡Que aproveche!

Tipo de cocina:

Colombiana, Cubana, Española, Venezolana
Preparación 1h 20min Dedicación 25min Dificultad 2 Comensales 4

Tipo de cocina:

Colombiana, Cubana, Española, Venezolana
Preparación 1h 20min Dedicación 25min
Dificultad 2 Comensales 4

Preparación

La receta de hoy viene de la mano de Con Delantal.

Lo primero que hacemos es poner en una cazuela un fondo de aceite y media cebolla cortada en juliana. La ponemos al fuego hasta que caramelice, es decir, al fuego lento aproximadamente media hora.

Cortamos todas las carnes en trocos desiguales, la cantidad a gusto.

Para acompañar el plato cogemos unas patatas y las cortamos en trozos grandes. En una olla con abundante agua hirviendo añadimos la sal y las patatas. Las cocemos durante un cuarto de hora porque terminaran de ponerse blandas en el horno.

Con la cebolla caramelizada echamos el tocino para que se vaya disolviendo y más tarde la carne y la pechuga de pollo dejando que re refría un poco. Una vez refrito añadimos los trocitos de jamón y removemos rapidamente. Es el momento de poner también la salsa de tomate que pondremos al gusto. Removemos.

Sacamos las patatas y las ponemos en una fuente que pueda ir al horno. Añadimos la cabeza de dientes de ajo y aceite de oliva. Lo ponemos al horno a 250ºC durante 10 minutos. Pasado este tiempo las aplastamos un poco para que se impregnen bien del sabor.

Vamos a emplatar. Ponemos la ropavieja en el plato con la ayuda de un molde y las patatas al lado. Tenemos la ropavieja lista para servir.

Ingredientes

Comentarios