Salmón al papillote de Raquel

Una forma saludable y sencilla de comer pescado. Raquel nos prepara, en pocos minutos, unos deliciosos lomos de salmón con boniato y cebolla usando como técnica la cocina al vapor.

Tipo de cocina:

Casera, Mercado, Pescados
Preparación 10min Dedicación 5min Dificultad 1 Comensales 2

Tipo de cocina:

Casera, Mercado, Pescados
Preparación 10min Dedicación 5min
Dificultad 1 Comensales 2

Preparación

Pelamos el boniato y lo troceamos a rodajas no muy gruesas, al estilo panadera, y lo añadimos al estuche de vapor, salamos y echamos un chorrito de aceite de oliva. Cerramos el estuche y lo introducimos al microondas a media potencia, durante 4 minutos. Se acabará de cocinar junto con el salmón y la cebolla.

Mientras tanto, pelamos y troceamos la cebolla como más nos guste, en gajos, aros, etc... y la reservamos junto al salmón.

Una vez han pasado los 4 minutos, sacamos el estuche del microondas y, con mucho cuidado de no quemarnos con el vapor, introducimos el salmón, lo salamos y le añadimos por encima un poco de eneldo. A continuación, se añade la cebolla y un chorrito más de aceite.

Volvemos a cerrar el estuche de vapor, y a la misma potencia, cocinar durante 6 minutos.

Servir y ¡a disfrutar!

Esta misma receta es aplicable con otros pescados y hortalizas. En este caso hemos usado dos lomos de salmón, para más gente, simplemente hay que doblar las cantidades.

Ingredientes

Comentarios