Salpicón de marisco

El salpicón de marisco es una receta fácil de preparar aunque tienen muchos pasos a seguir. Lo bueno es que representa un entrante ideal de servir cuando tenemos invitados a comer y más si le sigue un segundo plato de pescado.

Tipo de cocina:

casera, Navideña
Preparación 1h 25min Dedicación 1h Dificultad 2 Comensales 4

Tipo de cocina:

casera, Navideña
Preparación 1h 25min Dedicación 1h
Dificultad 2 Comensales 4

Preparación

Vamos a seguir los pasos de Cocinar para los amigos para preparar esta receta.

Comenzamos atando el rape para que quede prieto al cocerlo. Lo ponemos 20 minutos al fuego con agua con sal y cuando enfríe lo cortamos en trozos.
Hacemos los langostinos a la plancha o en una sartén muy caliente. Cuando estén bien dorados los retiramos y una vez fríos los pelamos y troceamos.
Repetimos lo mismo con las vieiras. Primero las doramos y una vez frías, trocearlas.

Picamos fino la cebolla y los pimientos y troceamos el mango y el aguacate que partimos por la mitad y extraemos con una cuchara.

Lo mezclamos todo en un bol: rape, langostinos, vieiras, las frutas y las verduras.

Preparamos una vinagreta de aceite y vinagre y añadirla al salpicón. Rectificamos de sal y cubrimos con papel film hasta el momento de servir en la mesa.

El último paso es hacer la mayonesa con huevo, aceite y limón de base y añadiendo una vez batido el ketchup, zumo de naranja y el chorrito de brandy antes de volver a batir. Si queda demasiado líquida la engordamos añadiendo un poco más de aceite.

Antes de montar el salpicón cortamos las hojas de lechuga y finalmente colocamos todo en una poca. Primero una capa de salpicón, en medio las hojas de lechuga y nuevamente salpicón. Rematamos con la mayonesa y un adorno de lechuga.

Ingredientes

Comentarios