San Pedro lacado con spaghettini de calamar

El pescado y la carne se funden en este plato que une lo mejor de ambos. Un pescado gustoso como es el San Pedro combinado con todo el sabor de la carne de ternera. ¿Parece imposible? Lo hacen realidad en el restaurante Gaig de Barcelona.

Tipo de cocina:

Alta, Autor
Preparación 30min Dedicación 20min Dificultad - Comensales 1

Tipo de cocina:

Alta, Autor
Preparación 30min Dedicación 20min
Dificultad - Comensales 1

Preparación

Para preparar la salsa, rehogamos las verduras troceadas con aceite y añadimos el morro de ternera. Seguidamente lo cubrimos de agua y lo dejamos cocer a fuego suave durante 45 minutos. Cuando esté un poco gelatinoso, lo pasamos por el colador chino y lo llevamos de nuevo a ebullición con un poco de mantequilla.

Salamos el lomo de San Pedro y lo doramos ligeramente a fuego medio dejándolo un poco crudo por dentro. Con la salsa que hemos preparado, lo pincelamos por la parte de la piel y lo ponemos en el grill.

Troceamos a dados el tomate y laminamos el calamar como si fueran unos espaguetis muy finos. Salteamos el calamar con un poco de aceite y añadimos el tomate. Lo salamos y retiramos, se hace muy rápido.

Ingredientes

Comentarios

Janet de la puente marcos - 10:21 26-1-2009

he buscado,algunas recetas de carnes,y no las he enontrado,como puedo poner alguna de mis recetas aqui?es cocina asturiana,un saludo janet

Silvita - 22:22 24-1-2009

Muy bonito el restaurante, la decoración bárbara, con respecto a la receta se vislumbra delicioso pero....., pepa el más parecido me parece que es el rodaballo, un saludo a todos.

Inma molina - 20:37 23-1-2009

He pasado por delante del restaurante cuatro veces
al día desde que lo abrieron en la calle Argón, me
ha gustado verlo por dentro y sobre todo ver y oír
a tan magnifico cocinero desde su cocina.
Felicidades, a ver si un día puedo entrar...

Minerva - 18:03 23-1-2009

el flan de huevo de marin esta delicioso y probaremos hoy con coulant de chocolate de aina.ya os contare.jerez de la frontera

Angeli - 22:22 22-1-2009

Es un pescado que se da mucho en la zona de Andalucia, esta muy rico.

Pepa - 20:18 22-1-2009

Que clase de pescado es el SAn Pedro? nunca lo había oido, se puede sustituir por otro pescado?.. bacalao, salmón, merluza....

Ruth pena - 14:55 22-1-2009

Buenos dias .Exelente su receta para el dia de hoy .Felicitaciones .Medellim .Colombia