Sardinas en escabeche

Las sardinas en escabeche son una buena receta de cocina cuyo resultado es aprovechable varios días. Una receta muy buena y eficaz.

Tipo de cocina:

casera, Mediterránea
Preparación 48h Dedicación 30min Dificultad 2 Comensales 4

Tipo de cocina:

casera, Mediterránea
Preparación 48h Dedicación 30min
Dificultad 2 Comensales 4

Preparación

Al cocinar pescado siempre empezamos la receta limpiándolo, así que abrimos las sardinas, le quitamos la espina y las limpiamos.

Una vez tenemos las sardinas preparadas, las enharinamos y freímos en una cazuela alta con aceite de oliva abundante. Cuando hayan cogido color, las retiramos y reservamos.

En el mismo aceite freímos un par de cebollas y 4 dientes de ajo en láminas, todo salpimentado. Una vez la cebolla está bien dorada, añadimos 2 hojas de laurel, 1 ramita de tomillo, 1 ramita de romero, una copa de vino blanco, un buen chorro de vinagre de vino blanco, y aceitunas negras.

Esperamos entre 3 y 5 minutos para que se evapore el alcohol y volvemos a introducir las sardinas. Removemos bien, apagamos el fuego y dejamos enfriar.

Al ser una receta que se sirve fría, lo introduciremos todo en un recipiente con cierre hermético para dejarlo 2 días en la nevera y de esta manera, los sabores serán más homogéneos.

Esta receta viene de la mano de El cocinero fiel .

Ingredientes

Comentarios