Solomillo al clavo

En esta receta, cuando hablamos de clavo no nos referimos a la especia. Su nombre viene de la peculiar parrilla en la que se prepara la carne, que nos permite darle un punto ideal de cocción. Se prepara en el restaurante barcelonés Manairó.

Tipo de cocina:

Alta, Brasería, Imaginativa
Preparación 45min Dedicación 25min Dificultad 3 Comensales 1

Tipo de cocina:

Alta, Brasería, Imaginativa
Preparación 45min Dedicación 25min
Dificultad 3 Comensales 1

Preparación

Ponemos la parrilla sobre fuego bien fuerte con los clavos hacia abajo para ponerlos al rojo vivo. Le damos la vuelta a la parrilla y encima situamos el tomillo y los dientes de ajo. Apagamos el fuego y clavamos la carne que se irá cociendo por dentro con el calor que desprenden los clavos.

Luego quemamos con un soplete el tomillo y el ajo y también terminamos de hacer la carne por encima y por debajo.

Salteamos los espárragos y los capuchinos. Situamos en el centro del plato el solomillo y completamos con sal, una salsa de carne y las verduras salteadas.

Ingredientes

Comentarios

Verycocinar - 6:19 25-2-2011

Gracias Guadalupe!

Un abrazo!

Guadalupe - 15:40 24-2-2011

EXCELENTE, ME ENCANTA

Verycocinar - 20:10 17-7-2009

¡Hola Penchy! Con el soplete conseguimos que la carne quede bien hecha por fuera por todas sus caras y cruda por dentro. Es una manera de hacerla como pueden ser la brasa o la plancha, y te podemos asegurar que su sabor es muy agradable, con matices distintos a las otras técnicas. ¡Anímate a probar y nos cuentas!

Penchy - 19:40 17-7-2009

¡Hola! Aunque con otra dirección de correo electrónico de la que me enviáis las noticias y recetas, me gustaría saber si con el soplete de quemar, la carne no gogerá sabores un poco desagradables.
Por la maestría del cheff, creo que no, pero quisiera alguna explicación del porqué.
Espero no molestar al cheff.
un abrazo
Penchy.