Sopa de cebolla

En estos días de tanto frío lo que nos pide el cuerpo es una sopa bien caliente. Con delantal nos enseña cómo hacer una rica sopa de cebolla. Simple pero bien nutritiva. Tened las cucharas a punto que seguro que os encantará. ¡Con recetas tan sabrosas como esta da gusto que sea invierno!

Tipo de cocina:

casera, Mediterránea
Preparación 1h 10min Dedicación 20min Dificultad 1 Comensales 2

Tipo de cocina:

casera, Mediterránea
Preparación 1h 10min Dedicación 20min
Dificultad 1 Comensales 2

Preparación

Siguiendo el ejemplo de Con Delantal empezamos cogiendo las cebolletas y cortándolas en juliana. Ponemos la mantequilla en una olla y volcamos las cebolletas cortadas dentro. La ponemos al fuego hasta que caramelize, los primeros 10 minutos tapada. De vez en cuando lo removemos para que no se queme.

Cuando la cebolleta esté caramelizada ponemos una cucharada de harina y lo removemos rápidamente para añadirle a continuación un litro de agua. Lo dejamos reducir. Una vez haya entrado en ebullición le echamos la sal. Lo dejamos hervir unos 15 minutos. Habrá reducido.

Para gratinarla volcamos el contenido de la olla en el vol en qué lo vamos a presentar. Le añadimos tostadas de pan y encima el queso gruyere que hemos rallado previamente. Finalmente lo metemos en el horno a gratinar, a temperatura alta, 10 minutos aproximadamente hasta que esté dorado.

¡Que aproveche!

Ingredientes

Comentarios