Sopa de Pescado

Una sopa de pescado exquisita y de lo más casera. Ingredientes sencillos, de calidad y trabajados con mucho cariño, todo ello da como resultado este delicioso entrante o primer plato. ¡Ideal para estas fiestas navideñas!

Tipo de cocina:

Casera, Marisco, Navideña, Pescados
Preparación 1h Dedicación 15min Dificultad 2 Comensales 4

Tipo de cocina:

Casera, Marisco, Navideña, Pescados
Preparación 1h Dedicación 15min
Dificultad 2 Comensales 4

Preparación

Esta receta es de nuestro amigo Josemari de Cocinar para los amigos.

Comenzamos picando las cebollas y las zanahorias. Sofreímos las verduras en una olla con dos cucharadas de aceite de oliva, a fuego medio.

Añadimos los dientes de ajo pelados y enteros y removemos para que no se quemen.

A los 15 minutos aproximadamente, incorporamos el chorrito de brandy, el vaso de vino blanco, y tres cucharadas de salsa de tomate. Removemos bien y dejamos que se evapore el alcohol a fuego medio-bajo.

Mientras tanto, pelamos los langostinos frescos, conservando las cabezas y las colas, y los reservamos.

En una red o malla especial para cocinar alimentos por inmersión, metemos todo el pescado, incluidas las colas y cabezas de los langostinos, cerramos bien, y lo incorporamos a la olla junto a las verduras. Cocemos a fuego medio-bajo durante 10 minutos con la tapa puesta para generar vapor.

Añadimos sal, cubrimos con agua y cocemos 30 minutos más con la olla tapada. Pasado este tiempo, retiramos la malla con el pescado.

Cortamos unas rodajas de pan de sopa, o pan de hogaza duro, y las añadimos al caldo. Removemos bien y trituramos todo con ayuda de una batidora para que quede una textura fina y cremosa.

Desmigamos el rape cocido y lo reservamos. Mientras, abrimos las almejas en una sartén aparte tapándolas para que se abran con el vapor; de esta manera, podemos deshechar las que no se abran o estén en mal estado.

Añadimos el rape desmigado a la sopa, los langostinos y las almejas. Rectificamos de sal, y cocemos 5 minutos más a fuego medio.

¡Y ya tenemos una rica sopa de pescado!

Podemos usar las espinas y cabezas de pescado que más nos gusten.

Ingredientes

Comentarios