Suquet de pescado

Típicamente catalán, el suquet de pescado se basa en el jugo que todos sus ingredientes van soltando. Todo el sabor del pescado y los mariscos lo absorben las patatas que le acompañan. Carlos Abellán, chef del restaurante Comerç 24, nos cuenta paso a paso su particular manera de prepararlo.

Tipo de cocina:

Autor, Catalana
Preparación 1h Dedicación 45min Dificultad 4 Comensales 1

Tipo de cocina:

Autor, Catalana
Preparación 1h Dedicación 45min
Dificultad 4 Comensales 1

Preparación

Rehogamos las pieles y las cabezas de las gambas con un poco de aceite. Las hervimos 15-20 minutos con muy poca agua y las pasamos por un chino para sacar todo el caldo.

Hervimos las patatas con este caldo rojo. Preparamos un sofrito suave con el ajo picado y el tomate. Lo terminamos con una puntita de pimentón y parte del caldo rojo de las patatas.

Mientras acaban de cocer las patatas, cortamos el déntol y abrimos las gambas para regular su cocción. Con muy poco aceite y un poquito de sal, disponemos las gambas en la sartén. Las cocemos ligeramente.

Para cocer el déntol usaremos un soplete para darle una cocción de asado. Haremos la operación por ambos lados, salando el pescado antes de quemar.

Para hacer el puré apretaremos las patatas con un cucharón sobre un colador y añadimos un poco del caldo para darle un poco más de sabor al puré. Cortamos el sofrito con un buen chorro de aceite de oliva.

Gratinamos 2 minutos el déntol y la gamba.

Para montar el plato, dispondremos el pescado y el marisco, acompañado del sofrito y del caldo de las patatas. Alrededor haremos un cordón con puré de piñones y lo acompañaremos de una knell del puré de patata. Decoraremos con el perifollo, aceite de oliva y dados de pan de molde horneado.

Ingredientes

Comentarios

Ali - 6:51 14-12-2010

ME ENCANTA !!!! OJALA PUEDO HACER UN PQUEÑA PRACTICA YO PERSONALMENTE EN LA COCINA!!!!!

Ana - 1:03 2-3-2010

No consigo escuchar al cocinero, solamente se oye la música.

Great dante - 19:58 9-8-2009

Que es un Knell ??? de seguro si van a google y lo buscan encontraran hasta fotos de lo que significa . Por que no en lugar de criticar comenzamos a apreciar esta espectacular receta que tan desinteresadamente el chef ha compartido para nosotros .

Verycocinar - 23:50 13-10-2008

Hola María,

Supongo que te referirás al déntol, es un tipo de pescado puedes encontrar más información en: es.wikipedia.org/wiki/Dentex_dentex

También puedes usar otro pescado similar. Esperamos que te salga la receta bien buena!

Saludos

Maria de todos los santos - 23:30 13-10-2008

que es un pendol??¿¿ hijo vocaliza un pco que no se te entiendeee ombreee!!

Verycocinar - 10:35 26-9-2008

Hemos realizado cambios en la codificación del audio de esta receta, esperamos que con esto se solucionen los problemas detectados.

Saludos

Haurewy - 9:19 25-9-2008

el problema no es la musica es el cocinero no se le entiende y habla voz baja

Manel - 3:26 13-8-2008

Miguelito, prueba a cambiar el volumen en tus altavoces, porque la música es sólo un acompañamiento a la acción. Si los ajustas bien oiras la voz perfectamente. La música, además, sale en todos los programas que ofrecemos: Cocina en casa, La cocina de los restaurantes y El Cocinero Fiel y de momento no teníamos noticia de que impida seguir la acción.

Estudiaremos el tema, pero creo que es cosa de tus altavoces.

Manel - 4:17 11-8-2008

Para Martina:
El perifollo es una hierba bastante refrescante que puede complementar o sustituir el perejil en algunas comidas. El déntol es un pescado del mismo grupo que el mero. Este plato también puede elaborarse con otros tipos como el rape.

Manel - 4:14 11-8-2008

Hola Carmen, una knell es una bola que se elabora usando dos cucharas. Se usa mucho con cremas espesas o purés, como en este caso. Usando las cucharas le damos la forma y, además, controlamos la cantidad que usamos.

Martina - 3:11 11-8-2008

Que es el dentol,y el perifollo .
Gracias

Loise - 20:30 10-8-2008

Hola Miguelito de los Angeles. Según he visto, en ambos vídeos hay un fondo de música cuando se está elaborando la receta. Hay que tomar la cocina como terapia, disfrutar y relajarse un poquito. Saludos.

Miguelito de los angeles - 15:05 9-8-2008

Hombre !, quiten esa musica y dejen la voz de los protagonistas !!! como los videos del cocinero fiel, eso si se disfrutan !!!

Saludos

Loise - 22:08 8-8-2008

Realmente el cocinero es un artista y su obra digna de exposición... y degustación.

Jose manuel - 14:07 8-8-2008

me encanta el pescado, muy buena receta

Carmen - 12:55 8-8-2008

Desconozco que es una knell, por favor podríais aclararmelo.

Saludos