Sushi roll

El sushi tiene su origen en Japón y es muy popular alrededor del mundo. En esta video receta podrás ver como hacer un sushi roll en casa para principiantes. ¿Lo pruebas y nos cuentas que tal?

Tipo de cocina:

Preparación 35min Dedicación 25min Dificultad 2 Comensales 4

Tipo de cocina:

Preparación 35min Dedicación 25min
Dificultad 2 Comensales 4

Preparación

¿Cómo preparar Sushi roll en casa?

Empezamos poniendo el arroz en un bol, añadimos un poco de agua y lo frotamos bien para que suelte el almidón. Descartamos el agua y repetimos la operación hasta que el agua quede casi transparente.
Lo escurrimos con ayuda de un colador y lo ponemos en una olla, añadimos el agua, cubrimos la olla con papel film y la tapamos. Ponemos el fuego a tope y, cuando rompe a hervir, lo bajamos y lo dejamos 10 minutos. Pasado ese tiempo, apagamos y lo dejamos reposar 10 minutos más.

Mientras tanto, ponemos en un cazo el vinagre, el azúcar y la sal. Removemos hasta que se disuelvan y lo retiramos del fuego justo cuando rompa a hervir.

Cuando tengamos el arroz, lo extendemos en una bandeja y añadimos la mezcla que acabamos de hacer. Lo removemos bien para que el arroz se impregne bien.

Tenemos el salmón, el atún y el aguacate cortados en tiras y montamos los rollitos. Extendemos el arroz sobre la esterilla, que hemos cubierto con papel film, de manera que quede una capa de arroz rectangular de medio centímetro de alto aproximadamente. Extendemos un poco de wasabi si nos gusta picante.
En un extremo, ponemos la alga nori y, sobre un extremo de la misma, ponemos una tira de salmón, una de atún y varias tiras de aguacate.

Lo enrollamos presionando bien y dando alguna que otra vuelta. Aplastamos los laterales y lo rebozamos con hueva y sésamo.

Lo troceamos y lo servimos acompañado de salsa de soja.

Receta de El cocinero fiel

Ingredientes

Comentarios