Tarta de mandarinas y merengue

Las recetas de repostería siempre nos sacan una sonrisa en la cara, y es que los postres es el plato que más nos gusta comer. Esta receta es una tarta de mandarinas y merengue ideal para esta época ya que es tiempo de cítricos y las mandarinas están en su punto.

Tipo de cocina:

Casera
Preparación 1h 15min Dedicación 45min Dificultad 3 Comensales 6

Tipo de cocina:

Casera
Preparación 1h 15min Dedicación 45min
Dificultad 3 Comensales 6

Preparación

Esta receta de repostería es de las que requieren algo de tiempo y dedicación. A continuación, los pasos a seguir para elaborar la tarta de mandarinas y merengue:

1º- Separamos las yemas de las claras de dos huevos. Una clara la dejamos a parte. En un bol batimos las dos yemas junto con el azúcar hasta que blanquee un poco. Seguidamente, le añadimos las raspaduras y el zumo de naranja y una cucharada de agua. Mezclamos bien.

2º- Por otro lado, mezclamos la harina con la levadura. La mezcla la añadimos poco a poco al bol y batimos todos los ingredientes.

3º- A parte, montaremos dos claras a punto de nieve. Éstas las añadimos cucharada a cucharada al bol donde estábamos haciendo la masa y NO agitamos, sino que vamos envolviendo para mezclar poco a poco.

4º- Cogemos el molde desmontable, lo untamos con mantequilla y lo espolvoreamos con harina. Volcamos la masa en el molde, y lo metemos en el horno unos 25 minutos, previamente calentado a 180º.

5º- Cuando esté hecho (lo sabemos pinchando un palillo y que salga seco), abrimos un poco el horno para que se salga el calor pero aún no sacamos el bizcocho.

6º- Después, lo sacamos del horno, desmoldamos y lo cortamos por la mitad (corte horizontal). Exprimimos el zumo de las mandarinas y le añadimos algo de azúcar para endulzar. Y ahora es el momento de empapar las partes interiores de la tarta con el zumo de las mandarinas.

7º- Seguidamente, hervimos agua en un cazo para situar encima un bol (que no toque la base con la base del cazo) y bajamos a fuego medio. En el bol incluimos 125 gramos de azúcar, dos claras y una cucharada de agua. Batimos bien hasta que blanquee y se vuelva espumoso. Con un termómetro miramos la temperatura y lo sacaremos cuando haya llegado a los 60 grados. Ahora batimos a máxima velocidad con batidora eléctrica hasta que monte bien. Ya tenemos el merengue.

8º- Para finalizar, juntamos de nuevo las dos partes de la tarta y untamos por encima el merengue. Decoramos al gusto y listo para disfrutar con los tuyos.

Maravillosa tarta de mandarinas y merengue de Con Delantal.

Ingredientes

Comentarios