Tarta de peras y arándanos

Nos encantan las recetas de repostería y tartas dulces. Esta tarta de peras y arándanos es ideal para el otoño ya que los arándanos son de la época. Es una receta que combina el frescor de la pera, la acidez del arándano y la esponjosidad del bizcocho. Deliciosa.

Tipo de cocina:

Casera
Preparación 1h Dedicación 15min Dificultad 2 Comensales 5

Tipo de cocina:

Casera
Preparación 1h Dedicación 15min
Dificultad 2 Comensales 5

Preparación

La tarta de peras y arándanos se prepara así:

En un bol ponemos 115g de mantequilla y 200 gramos de azúcar y batimos. Añadimos 1 huevo y una cucharadita de extracto de vainilla, y volvemos a mezclar. A continuación, incluimos 2 huevos más (éstos últimos los podemos batir con batidora mecánica).

Después, a la harina que tenemos preparada, le añadimos una cucharadita de levadura. Esta mezcla la vamos incluyendo poco a poco al bol, mientras vamos mezclando.

Una vez tenemos la mezcla de la masa, en un molde untado con un poco de mantequilla y harina, volcaremos la masa.

Ahora es el momento de incluir la pera y los arándanos. Cortamos la pera y la colocamos en bloques de 4, en los huecos libres colocamos varios arándanos.

La metemos al horno, precalentado a 180 grados, unos 40-45 minutos. Es bueno ir vigilando la tarta, estará lista cuando esté doradita por arriba y cuando al clavarle un palillo, éste salga limpio. La dejamos enfriar en el horno.

Para finalizar, sacamos la tarta del horno, le quitamos la parte desmontable al molde y pasamos un cuchillo por debajo para desengancharla. El último toque es ponerle un poco de azúcar glas por encima cuando la tarta aún esta caliente.

Con Delantal nos ha enseñado como preparar una receta de repostería buenísima: tarta de peras y arándanos.

Ingredientes

Comentarios