Tarta de queso rápida con Thermomix

¿Cómo preparar una deliciosa tarta de queso con la Thermomix? Pues tan sencillo como seguir los pasos que explicamos en la preparación. Tu mism@ puedes disfrutar con los tuyos de esta tarta dulce dedicándole menos de media hora y dejándola enfriar dos horitas más. Un postre delicioso.

Tipo de cocina:

Thermomix
Preparación 1h 10min Dedicación 20min Dificultad 2 Comensales 6

Tipo de cocina:

Thermomix
Preparación 1h 10min Dedicación 20min
Dificultad 2 Comensales 6

Preparación

¿Cómo preparar una tarta de queso con la Thermomix?

Es muy sencillo. Primero machacamos 9 galletas (tipo Maria) en un bol hasta dejarlas como granos gordos de arena. Añadimos la mantequilla fundida y mezclamos bien.

Lo ponemos en un molde de tarta. Para dejar la base de galleta algo dura, la metemos en el horno 10 minutos a 180 grados (es opcional).

En la Thermomix metemos 300 gramos de queso fresco, 4 huevos, 1 brick de nata líquida, y 100 gramos de azúcar. Programamos la Thermomix a velocidad 5, temperatura 80 grados, y 8 minutos. El resultado será una mezcla cuajada como una natilla espesa.

Ahora añadimos esa mezcla al molde, encima de las galletas y la esparcimos para que queda bien repartida.

Por otro lado, ponemos 6 cucharadas de mermelada de frambuesa en un bol con un poco de agua, y lo metemos al microondas para que se caliente, quede más líquida y la podamos extender mejor. Una vez caliente, volcamos la mermelada líquida sobre el molde y lo expendemos.

Dos horas después, todo se ha enfriado y ha cuajado de nuevo la mermelada. Ya está lista para comer y disfrutar.

Buenísima tarta de queso con mermelada de frambuesa de la mano de Con Delantal

Ingredientes

Comentarios