Tarta tatin

Tu mismo puedes hacer tartas y pasteles caseros deliciosos, y esta receta es otro claro ejemplo de que con pocos ingredientes y dedicando algo de tiempo, se puede lograr un postre dulce, frutal y casero. Además, en la video receta podrás ver cómo se elabora una masa. Lo tiene todo.

Tipo de cocina:

Casera
Preparación 1h Dedicación 30min Dificultad 3 Comensales 4

Tipo de cocina:

Casera
Preparación 1h Dedicación 30min
Dificultad 3 Comensales 4

Preparación

¿Cómo hacer una tarta Tatin?

En esta receta, elaboramos también la masa. ¿Cómo hacemos la masa? Muy sencillo; primero ponemos 75 gramos de mantequilla a temperatura ambiente en un bol (trabajándola un poco para que sea más maleable) y añadimos la harina y una pizca de sal. Amasamos hasta conseguir una mezcla homogénea y arenosa. Para compactar la masa, añadimos un chorrito de agua. La masa formada como una bola, la envolvemos en papel film y la metemos en la nevera 40 minutos.

Mientras tanto, en una olla que pueda meterse en el horno, ponemos 50 gramos de mantequilla y la dejamos a fuego lento para que se derrita. Incluimos el azúcar moreno y lo dejamos un par de minutos a fuego mínimo.

Por otro lado, pelamos y cortamos en gajos las manzanas.

En la olla, ya retirada del fuego y con la mantequilla y la azúcar derretidas, colocamos los gajos de manzanas en forma espiral. Volvemos a encender el fuego y lo dejamos a fuego lento 20 minutos.

Mientras tanto, sacamos la masa de la nevera y la extendemos lo suficiente para cubrir el tamaño de la olla donde tenemos las manzanas con azúcar.

Cuando las manzanas ya hayan estado 20 minutos al fuego, retiramos la olla, extendemos por encima la masa y metemos la olla en el horno. El horno ha estado precalentado a 200 grados arriba y abajo, al introducir la olla lo bajamos a 180 grados y solo dejando calor abajo durante 40 minutos. Los últimos 5 minutos ponemos calor arriba para que se dore un poco.

Al sacar la olla del horno desmoldamos en caliente para que la manzana no se pegue a la olla. Desmoldamos con cuidado tal como nos enseña El cocinero fiel y ya tenemos la tarta Tatin lista.

Ingredientes

Comentarios