Tarta de arándanos

Desayuno o merienda perfecto para toda la familia con esta deliciosa tarta de arándanos. Con esta receta os enseñamos a cocinar una masa quebrada que podéis rellenar con arándanos, o dejar volar la imaginación y utilizar otra fruta.

Tipo de cocina:

casera
Preparación 2h 30min Dedicación 30min Dificultad 2 Comensales 8

Tipo de cocina:

casera
Preparación 2h 30min Dedicación 30min
Dificultad 2 Comensales 8

Preparación

Vamos a seguir los pasos de Cocinar para los amigos para preparar esta receta.

Comenzamos con la base de la masa quebrada incorporando en un bol harina, mantequilla y azúcar glas. Lo mezclamos todo bien con las manos. Cuando tenga una textura terrosa, añadimos dos huevos y los integramos con el resto. Finalmente se formará una bola que acabamos de darle forma en la mesa enharinada. No hay que amasar, sólo darle forma. Luego cubrimos con papel film y dejamos en el frigorífico al menos una hora.

Pasado ese tiempo cortamos el trozo de masa que nos hace falta y la estiramos primero con las manos y después con la ayuda de un rodillo. Luego enrollamos la masa en el mismo rodillo y la colocamos sobre un molde untado de mantequilla. Ayudándonos con las manos le damos la forma del molde. Cuando esté lista pinchamos la base varias veces con un tenedor y colocamos encima un papel de horno. Rellenamos con garbanzos y ponemos al horno a 180ºC durante 15 minutos.

Pasado ese tiempo retiramos los garbanzos y rellenamos con los arándanos. Cubrimos con azúcar glas y nuevamente al horno durante 45 minutos. Dejamos que se enfríe durante unas horas y volvemos a cubrir con azúcar glas antes de servir. ¡Buen provecho!

Ingredientes

Comentarios