Tarta de chocolate y frambuesas

La receta de hoy es un magnífico postre: tarta de chocolate y frambuesas. La combinación de los distintos ingredientes es muy rica y nada dulce. Incluso podéis prepararla con la ayuda de los más pequeños de la casa. ¡Vuestros invitados quedarán encantados seguro!

Tipo de cocina:

casera
Preparación 5h Dedicación 30min Dificultad 1 Comensales 8

Tipo de cocina:

casera
Preparación 5h Dedicación 30min
Dificultad 1 Comensales 8

Preparación

Vamos a seguir los pasos de Cocinar para los amigos para preparar esta receta.

Comenzamos tamizando la harina y añadiéndole la mantequilla y azúcar glas también tamizado. Lo mezclamos todo con las manos, y cuando tenga una textura terrosa, añadimos los huevos y un chorrito de leche. De nuevo mezclamos todo hasta que se forme una bola.

Luego la pasamos a una superficie enharinada, le damos la forma definitiva y envolvemos en papel film. La dejamos en el frigorífico un par de horas para que se endurezca y después la estiramos con el rodillo.

La enrollamos y colocamos en un molde untado previamente con mantequilla. Ajustamos la masa a las paredes del molde y eliminamos la que sobra. Pinchamos la masa con el tenedor. Colocamos encima el papel de horno y rellenamos con garbanzos. Los ponemos al horno a 200ºC durante 20 minutos. Después quitamos los garbanzos y lo volvemos a meter al horno 10 minutos más.

Por otro lado preparamos el chocolate. Cuando hierva la nata retiramos el cazo del fuego y añadimos el chocolate mezclando todo bien. Luego incorporamos un poco de mantequilla, la fundimos con el chocolate y la dejamos enfriar.

A continuación cortamos las frambuesas por la mitad y picamos las hojas de menta. que mezclamos con las frambuesas. Colocamos las frambuesas sobre la base de tarta y lo cubrimos bien con el chocolate.

Lo dejaremos enfriar 2 horas más en el frigorífico antes de servir la tarta. ¡Buen provecho!

Ingredientes

Comentarios