Tarta de naranja y almendras

Con este delicioso postre de tarta de naranja y almendras vamos a aprender a cocinar tres recetas a la vez: cristalización de frutas, la masa sablé para tartas y el relleno. Salta a la vista que el resultado es excepcional.

Tipo de cocina:

casera
Preparación 2h Dedicación 25min Dificultad 2 Comensales 8

Tipo de cocina:

casera
Preparación 2h Dedicación 25min
Dificultad 2 Comensales 8

Preparación

La receta de hoy viene de la mano de Con Delantal.

Para cristalizar la naranja ponemos en un cazo el azúcar y el agua y lo dejamos hervir 1 minuto removiendo para hacer almíbar. Lavamos bien una naranja dulce y la cortamos en rodajas muy finas. En un recipiente de silicona ponemos las rodajas y las cubrimos con el almíbar todavía caliente. Las dejamos hasta que se enfríe el almíbar. Colocamos luego loas rodajas sobre una bandeja de horno y las ponemos dentro durante una hora y media.

Para hacer la masa fundimos la mantequilla y añadimos el azúcar glas y la almendra picada. Removemos bien y echamos unos granitos de vainilla. Finalmente añadimos un huevo previamente batido y la harina.
La masa que conseguimos la envolvemos con papel film y la ponemos en la nevera para que se endurezca durante una hora.
Transcurrido este tiempo estiramos la masa entre dos papeles film para poder colocarla bien en el molde. Damos forma a los bordes con los dedos y la volvemos a tapar y a poner en la nevera mientras preparamos el relleno.

Para el relleno ponemos en un bol la almendra molida, el azúcar y las dos claras a punto de nieve.

Cogemos el molde frío de la nevera y sobre la masa ponemos una base de mermelada de naranja amarga. Sobre ello el relleno que hemos preparado y encima abundante azúcar glas. Lo ponemos al horno 30 minutos.

Finalmente nos queda desmoldar y decorar la tarta con las naranjas cristalizadas. ¡Buen provecho!

Ingredientes

Comentarios