Torre de foie micuit con frutos rojos y reducción de Pedro Ximénez y cerveza negra

Un plato de larga elaboración pero que vale la pena. Una manera muy especial de disfrutar el foie y de descubrir nuevos sabores que le pueden acompañar a la perfección.

Tipo de cocina:

Autor
Preparación 50min Dedicación 45min Dificultad 3 Comensales 1

Tipo de cocina:

Autor
Preparación 50min Dedicación 45min
Dificultad 3 Comensales 1

Preparación

Cortamos a tiras el pan de molde, aliñamos con aceite y la sal maldon y le añadimos el eneldo seco. Una vez preparado, lo introducimos en el horno 6 minutos a una temperatura baja para que se tueste.

Cortamos los frutos rojos, los cubrimos con azúcar y los tapamos con film de cocina. Introducimos en la nevera durante 12 horas para que se maceren en el azúcar. Para la reducción ponemos el azúcar moreno, la cerveza y el Pedro Ximénez en un cazo y hervimos hasta que espese.

Para emplatar, pondremos dos tiras de pan y una de foie encima y repetiremos tres veces la operación. Cubrimos con el preparado de frutos rojos y decoramos el plato con el coulis de frambuesa, la reducción de Pedro Ximénez y la crema de Módena.

Ingredientes

Comentarios

Speedthunder - 10:20 31-1-2011

pues manos a la obra!

Víctor - 13:13 4-10-2010

¡Bárvaro!
Se me ocurre que para hacerlo mas espectacular, que la presentación ya lo es de por sí, y darle un toque calentito, se le podría pegar un flameado a la torre, lo que pasa es que entonces los frutos rojos igual se chamuscarían,... podría ser una variante "pira funeraria de foe fresco" jajajaja

Ver y cocinar - 9:24 23-11-2009

¡Gracias a todos por vuestros comentarios!

Laura, esta receta es perfecta para ponerla como comentas.

¡Saludos y a cocinar!

Laura - 16:36 22-11-2009

Me ha encantado el plato. Sólo querría saber si este plato es apropiado para poner como entrante en una cena de 5 personas en el medio para picar junto a otros platos o si en este caso lo presentaríais de otra forma.

Gracias

Juan - 11:10 10-8-2009

La receta es magnífica, pero la hemos simplicado por si le sirve a alguien con la reducción de P. Ximenez ya hecha por Productos Majuelo.

Ana - 11:55 27-6-2009

lo voy a probar hoy mismo. tenemos una celebracion y el plato le va que ni pintao. gracias por darnos tan buenas ideas!

Louise - 17:43 2-4-2008

Es encaje de bolillo. Que artista este cocinero. El micuit con su delicado sabor y la reducción de P.Ximénez, hay que pasar a degustarlo. Gracias.