Ventresca de atún, calabaza confitada y arbequinas

El atún es uno de los pescados más grasos y eso es precisamente lo que le da su sabor y su textura. A su lado, la calabaza y las aceitunas dan un punto muy interesante a este plato que podemos degustar en el restaurante Saüc de Barcelona.

Tipo de cocina:

Alta, Autor
Preparación 1h Dedicación 20min Dificultad 4 Comensales 4

Tipo de cocina:

Alta, Autor
Preparación 1h Dedicación 20min
Dificultad 4 Comensales 4

Preparación

Pelamos y cortamos la calabaza hasta obtener rodajas de 2cm de grosor. Salpimentamos y las ponemos en una cazuela cubiertas de aceite a 80 grados de temperatura. Las confitamos durante 40 minutos.

En otra cazuela, sofreímos la cebolla picada a fuego lento. Una vez bien confitada, la mezclamos con la pasta de arbequinas y aceite de oliva arbequina.

En una sartén doramos un dado de calabaza -con el aceite ya escurrido- durante 2 minutos por cada cara. En otra sartén cocinamos vuelta y vuelta la ventresca de atún y la laminamos, debe quedar rosada y melosa.

En el fondo del plato colocamos la salsa de cebolla y arbequinas. Encima, situamos el atún fileteado y el taco de calabaza con un poco más de salsa. Acabamos el plato con una flor de calabaza aliñada con aceite de arbequinas y sal.

Ingredientes

Comentarios

Aurora - 21:02 20-1-2009

Hola Iñigo!
Creo que tienes que mantener un fuego muy suave y constante 40 minutos, que no llegue a freirla pero que se mantenga la temperatura del aceite.

Iñigo - 12:19 19-1-2009

Tengo la duda de como mantener a 80º el aceite. ¿O simplemente hay que calentarlo a 80º meter la calabaza y dejarlo 40 minutos?

Loise - 17:24 17-1-2009

Yo aplicaría, caso de hacer esta receta en casa, pate de aceitunas (que son aceitunas trituradas) y cebolla confitada de bote, que se pueden encontrar en supermercados. Y no lo veo tan difícil. Además que podemos preguntar a Verycocinar. Saludos a todos.

Silvita - 22:28 16-1-2009

Muy buena receta, pero la verdadera gracia de esta página para mi humilde opinión es el proceso que conlleva un plato y la verdad que así todo preparado como el puré de aceitunas y la cebolla sofrita pues a lo inexpertos como muchos que leemos las recetas que ofrecéis aquí pues la verdad que me he quedado con la mirada perdida y simplemente disfrutamos de la foto final, eso sí, es preciosa. De todos modos gracias, es innovador y da ideas no muy claras pero se intuye, aunque también se puede intuir mal, Gracias nuevamente.

Inma molina - 20:11 16-1-2009

Gracias a todos los cocineros por sus ideas, cada uno en su nivel.
Esta receta me parece excelente y además es posible hacerla en casa, pero como vivo en Barcelona intentare ir al restaurante y probar este maravilloso plato.
Saludos

Javier - 18:35 16-1-2009

Bieeeeeeeeeeeen.
Vuelve el gran nivel de cocina que tenia esta pagina, y que ultimamente se havia perdido un poco.
Gracias a Ver y cocinar y al restaurante Saüc por su gran receta.

Conchita - 14:33 16-1-2009

Gracias por la recetas, son estupendas, un saludo.

Ruth pena - 2:18 16-1-2009

Buenas noches .gracias por su receta esta expectacular .Felicitaciones .

Loise - 20:09 15-1-2009

Que original y que buen resultado. Ha de estar maravilloso. Saludos