Verduras salteadas con setas

La receta que os presentamos hoy es ideal para la gente vegetariana porqué se trata de unas deliciosas verduras salteadas con setas. Os proponemos utilizar perrechinos, pero podéis utilizar otro tipo de setas. Lo mismo que con las verduras, podéis añadir vuestras favoritas. Este plato tanto sirve como primero como de acompañamiento para carnes y pescados.

Tipo de cocina:

casera
Preparación 45min Dedicación 15min Dificultad 1 Comensales 2

Tipo de cocina:

casera
Preparación 45min Dedicación 15min
Dificultad 1 Comensales 2

Preparación

Vamos a seguir los pasos de Cocinar para los amigos para preparar esta receta.

Para empezar limpiamos las setas con un trapo húmedo. Después los salteamos en la sartén con un poco de aceite y los reservamos.

Por otro lado cortamos las verduras. Las alcachofas las pelamos primero hasta dejar al descubierto las hojas más tiernas. Pelamos también el tallo y finalmente cortamos la punta.

A continuación cocemos al vapor todas las verduras. Añadimos sal a la mitad de la cocción. A las 15 minutos retiramos las verduras, menos las alcachofas que las dejamos hasta los 20 minutos. Seguidamente lo salteamos todo en una sartén con unos ajos picados y un poco de aceite. Luego añadimos las setas y lo salteamos todo junto un par de minutos.

Solamente nos queda servir en el plato, acompañando las verduras con un poco de sal en escamas por encima. ¡Buen provecho!

Ingredientes

Comentarios