Zanahorias asadas

Volvemos de las fiestas navideñas con una receta excelente por su sencillez, su sabor y pocas calorías. Un plato de verduras muy saludable con una magnífica presentación, que además tiene un toque especial. ¡A qué apetece!

Tipo de cocina:

casera, Mediterránea, Vegetariana
Preparación 50min Dedicación 10min Dificultad 1 Comensales 4

Tipo de cocina:

casera, Mediterránea, Vegetariana
Preparación 50min Dedicación 10min
Dificultad 1 Comensales 4

Preparación

Esta receta es de nuestro amigo Josemari de Cocinar para los amigos

Comenzamos la receta reduciendo el caldo de carne con la salsa de soja en un cazo, durante 20 minutos a fuego lento.

Mientras, pelamos las zanahorias y las cortamos en trozos grandes.

A continuación las pasamos a una fuente apta para el horno, y las condimentamos con las hierbas de provenza, un chorrito de aceite de oliva, un poco de caldo de carne, y un pellizco de pimienta negra recién molida.
Las ponemos al horno, ya precalentado, a 190°C durante unos 40 minutos. Reservamos.

Mientras se hornean las zanahorias, preparamos el puré hirviendo en un cazo las patatas con un poco de sal, hasta que al pincharlas con un cuchillo, comprobemos que están tiernas (unos 20 ó 40 minutos dependiendo del tamaño de las patatas). Con cuidado de no quemarnos, las pelamos y las trituramos con un tenedor o unas varillas, y les añadimos un chorrito de leche y un poco de mantequilla. Mezclamos bien y rectificamos de sal, si fuera necesario.

A la hora de presentar el plato, con ayuda de dos cucharas soperas, hacemos unas canelle que dispondremos en el fondo de un plato hondo, encima colocaremos las zanahorias asadas y regaremos todo con la reducción de caldo y soja.

Coronamos el plato con una ramita de perejil y ¡a disfrutar!

Ingredientes

Comentarios