Recetas con atún

Los canelones de espinacas de Marta

receta canelones espinacas

Canelones vegetales con muchas sorpresas en su interior. Una manera distinta de presentar la verdura que se convierte en un primer plato delicioso.

Arroces y pasta Legumbres y verduras

Tipo de cocina:

Casera
Preparación 1h Dedicación 50min
Dificultad 2 Comensales 4

La ensalada de trigueros y atún fresco de Laura

receta ensalada trigueros atún fresco

Una ensalada sana y completa para servir tibia. Combina verduras frescas con ingredientes salteados. ¿Quién dijo que comer ensaladas era aburrido?

Entrantes y aperitivos Legumbres y verduras Pescados y mariscos

Tipo de cocina:

Casera
Preparación 30min Dedicación 20min
Dificultad 2 Comensales 1

¡Suscríbete a Verycocinar!

Date de alta en el boletín de Verycocinar para recibir novedades, sugerencias y ofertas especiales en tu email.

Recomendar en Facebook

El cocinero fiel - Marmitako

receta marmitako

Hace años, los pescadores vascos preparaban este plato en sus salidas a pescar en una marmita. De ahí su nombre. La tradición ha conservado hasta nuestros días este delicioso guiso de pescado.

El cocinero fiel se estrena en verycocinar.com con esta receta.

Legumbres y verduras Pescados y mariscos Recetas de cuchara

Tipo de cocina:

Casera
Preparación 40min Dedicación 30min
Dificultad 3 Comensales 4

La porra antequerana de Elisa

receta porra antequerana

De la población malagueña de Antequera nos llega un plato refrescante y completo , ideal para el verano. Si te gusta el gazpacho seguro que te encantará esta crema fría.

Entrantes y aperitivos Sopas y cremas

Tipo de cocina:

Andaluza, Casera
Preparación 20min Dedicación 15min
Dificultad 2 Comensales 4

Tataki de atún

receta tataki atún

Un plato de inspiración japonesa muy bien fusionado con la cocina mediterránea. Todo el sabor del atún acompañado de una readaptación de salsas como la teriyaki o la de wasabi.

Pescados y mariscos

Tipo de cocina:

Autor, Japonesa
Preparación 45min Dedicación 30min
Dificultad - Comensales 4

Ventresca de atún, calabaza confitada y arbequinas

receta ventresca atún, calabaza confitada arbequinas

El atún es uno de los pescados más grasos y eso es precisamente lo que le da su sabor y su textura. A su lado, la calabaza y las aceitunas dan un punto muy interesante a este plato que podemos degustar en el restaurante Saüc de Barcelona.

Pescados y mariscos

Tipo de cocina:

Alta, Autor
Preparación 1h Dedicación 20min
Dificultad 4 Comensales 4

Los huevos rellenos de Marín

receta huevos rellenos

Una manera muy vistosa y nutritiva de preparar los huevos. Marín nos muestra paso a paso una receta sencilla y que además de un sabor excelente, tiene una bonita presentación.

Entrantes y aperitivos

Tipo de cocina:

Casera
Preparación 30min Dedicación 20min
Dificultad 2 Comensales 4

Los aguacates rellenos de Marín

receta aguacates rellenos

El aguacate es un alimento libre de colesterol y un sustituto natural vegetariano de la proteína animal. Su sabor neutro permite infinidad de combinaciones. En esta receta, Marín nos lo presenta con cebolla y atún.

Entrantes y aperitivos

Tipo de cocina:

Casera
Preparación 20min Dedicación 20min
Dificultad 2 Comensales 4

Los montaditos y pinchos fríos de Núria

receta montaditos pinchos fríos

Unas cuantas ideas fáciles para preparar aperitivos con ingredientes fríos. Combinaciones de sabores para empezar una buena comida y sorprender a nuestros invitados. Núria nos explica nueve sencillas propuestas.

Entrantes y aperitivos

Tipo de cocina:

Casera, Navideña
Preparación 20min Dedicación 20min
Dificultad 2 Comensales 1

Las empanadillas de atún de Elisa

receta empanadillas atún

Unas empanadillas sencillas y sabrosas. Crujientes por fuera, blandas por dentro y con todo el sabor del atún. Elisa nos enseña paso a paso cómo prepararlas.

Entrantes y aperitivos

Tipo de cocina:

Casera
Preparación 45min Dedicación 30min
Dificultad 2 Comensales 4

atún

El atún es uno de los pescados más proteicos. Aristótil ya conocía sus propiedades e investigó sus orígenes, topando con los fenicios que hacia el 1000aC ya lo pescaban y comerciaban. Lo conservaban en ánforas y lo exportaban por todo el Mediterráneo.

Si el atún es fresco tiene que ser brillante, de un color rojo burdeos y con una textura firme.

Se puede comer de muchas formas distintas. Hay que saber que es uno de los peces que acepta más bien las cocciones cortas. Si lo dejamos poco hecho conserva mejor el gusto, las propiedades y queda la carne más melosa. En cambio si lo cocinamos demasiado queda seco y como con estallas.
También se puede comer crudo. Por ejemplo lo podemos añadir en las ensaladas acompañado con una vinagreta. Per el atún crudo más famoso es el de las comidas japonesas. El atún crudo es uno de los ingredientes esenciales de las recetas de sashimi o sushi.
Por otro lado tenemos un derivado del atún, la mojama, la cual es el lomo del atún salado y secado.
No debemos olvidar el atún en conserva. Es un elemento esencial en nuestras despensas, ideal para los días en que no disponemos de demasiado tiempo para dedicar a la cocina. Se puede preparar en ensaladas, pasta o simplemente en una tortilla o bocadillo. Además, no pierde la mayoría de las calidades que tienen cuando es fresco.
Existen también algunas recetas típicas de atún como el sorropotún de la costa de Cantabria, el marmitako del País Vaco o el patacó de Tarragona en Cataluña.

El atún es un pescado denominado azul. Cuando es fresco muestra todo su potencial, tanto a nivel gustativo como nutricional. Este ingrediente es rico en grasas insaturadas como el Omega 3, que ayuda a combatir el colesterol malo. Además, aporta al organismo una gran cantidad de antioxidantes. De hecho, es el pescado más proteico de todos. También es bueno para la piel y para el sistema cardiovascular y hormonal. Se recomienda especialmente para la gente que sufre de artritis reumatoide por sus calidades antiinflamatorias. Es el pescado que aporta más cantidad de proteína de alto valor biológico.
Otros elementos buenos para el organismo que encontramos en el atún son el iodo, fósforo, selenio, magnesio, vitaminas A, D, B12 y ácido fólico.

Photo_missing