Recetas con calabacín

Cous cous con verduras

receta cous cous verduras

El cous cous con verduras es una receta vegetariana y vegana, muy rápida y fácil de preparar. Ideal para salir de la rutina y comer algo diferente.

Legumbres y verduras

Tipo de cocina:

casera, Marroqui, Vegetariana
Preparación 20min Dedicación 10min
Dificultad 2 Comensales 2

Calabacines rellenos de jamón y queso

receta calabacines rellenos jamón queso

Un delicioso aperitivo y entrante elaborado con calabacín, jamón y queso. Muy sencillo, muy rápido, una receta perfecta con la que empezar una buena comida. ¡Viva los aperitivos!

Entrantes y aperitivos

Tipo de cocina:

Casera
Preparación 15min Dedicación 15min
Dificultad 1 Comensales 4

¡Suscríbete a Verycocinar!

Date de alta en el boletín de Verycocinar para recibir novedades, sugerencias y ofertas especiales en tu email.

Recomendar en Facebook

Lasaña de verdura

receta aña verdura

Que bueno es combinar sabores, texturas y recetas. La lasaña, típicamente de carne, está deliciosa hecha con verduras. Y si no te lo crees, prueba de hacer esta maravillosa receta de pasta y verduras.

Arroces y pasta

Tipo de cocina:

Casera
Preparación 2h 15min Dedicación 40min
Dificultad 2 Comensales 4

calabacín

Desde la antigüedad, el calabacínha sido un alimento muy preciado en la cocina mediterránea participando de numerosos platos.

Elemento básico del pisto, lo encontramos también en forma de crema, puré, como complemento de pasteles de verduras, rebozado, relleno, etc...

Se recoge de la planta cuando su fruto aún es inmaduro, y lo mejor es comprar piezas pequeñas o medianas y consumirlo lo antes posible mientras la carne sea tersa, firme y sin manchas, ya que al tener una corteza muy débil, se estropea con facilidad.

Sus flores también son un manjar exquisito y podemos consumirlas rebozadas y fritas.

Esta verdura de la especie Cucurbita pepo, también llamada Calabaza de verano, es una cucurbitácea originaria del centro y sur de América y está emparentada con la calabaza. Para su óptimo crecimiento, necesita de climas cálidos, sobre todo de las altas temperaturas del verano. Su fruto puede ser de diversos colores, del verde oscuro, pasando por los tonos amarillos y los casi blancos.

Su cultivo es muy breve, de unos dos meses, ya que los frutos deben recogerse jóvenes, pues son los mejores. La recogida se da hacia el mes de julio.

El agua es su mayor componente y presenta propiedades alimentarias similares a las de la calabaza. Además, prácticamente no tiene grasa y muy pocos hidratos de carbono, así que es un alimento muy ligero, ideal para las dietas de adelgazamiento o para eliminar líquidos del organismo.

Contiene cantidades interesantes de vitamina C, B1, B2 y B6, flavonoides, ácido fólico y minerales como el potasio, el hierro o el zinc.

Es un alimento de fácil digestión y con propiedades diuréticas. Además está recomendado para fortalecer nuestro sistema inmunológico.

Como sucede con otras verduras u horalizas, el calabacín debe formar parte de nuestra dieta diaria. Se recomiendan 5 raciones de frutas y verduras al día para llevar una dieta equilibrada y saludable.


Valor nutricional por cada 100 gramos

Agua (g) 95,2
Calorías 15
Grasas (g) 0,07
Fibra (g) 1,2
Hidratos de Carbono (g) 2,90
Potasio (mg) 248
Fósforo (mg) 32
Magnesio (mg) 22
Proteína (g) 1,03
Calcio (mg) 15
Vitamina A (IU) 340
Vitmamina C (mg) 9
Ácido fólico (mcg) 22

mcg = microgramos
(1 mg = 2800 U.I - Unidades Internacionales)


Photo_missing