Recetas con escarchada o confitada

Roscón de Reyes de Raquel

receta roscón reyes

La magia del Día de Reyes, el 6 de Enero, se refleja en la cara de los niños y niñas que, con gran sorpresa e ilusión, descubren los regalos que les han dejado los Reyes Magos la noche anterior.

Es tradición acompañar este día con un dulce típico, el Roscón de Reyes. Un briox tierno y esponjoso que se puede comer solo o relleno de mazapán, nata, trufa...

Aunque la masa necesita tiempo para levar, su preparación es sencilla y el resultado casero a la vez que profesional.

Dentro del Roscón se esconden dos figuritas... ¿Quién encontrará la haba y quién el rey? Sea quién sea, tendrá suerte para el nuevo año.

Masas Postres Repostería

Tipo de cocina:

Dulce, Navideña, Tradicional
Preparación 2h Dedicación 1h
Dificultad 3 Comensales 10

escarchada o confitada

Este dulce es típico de la repostería Navideña. Se obtiene del proceso de sumergir la fruta en un almíbar donde se cocina para que pierda su humedad interior y se conserve durante un largo periodo de tiempo.

Una vez confitadas, las frutas se pueden glasear o escarchar, es decir, recubrirlas con azúcar para darles un acabado distinto que puede ser liso, o bien con aspecto de escarcha.

Entre las frutas más comunes están las cerezas, los dátiles, las piñas, kiwis, naranjas, albaricoques, ciruelas, peras... incluso el jengibre.

Photo_missing