Recetas con huevo

Caviar de caldo de jamón

receta caviar caldo jamón

¿Os habías planteado hacer caviar en casa? Ahora es posible: ¡caviar de caldo de jamón! Seguramente ya empezáis a pensar recetas para las fiestas que se aproximan, y este aperitivo es una opción estupenda para sorprender y marcar la diferencia.

Entrantes y aperitivos

Tipo de cocina:

Imaginativa
Preparación 1h 15min Dedicación 35min
Dificultad 2

Tarta de peras y arándanos

receta tarta peras arándanos

Nos encantan las recetas de repostería y tartas dulces. Esta tarta de peras y arándanos es ideal para el otoño ya que los arándanos son de la época. Es una receta que combina el frescor de la pera, la acidez del arándano y la esponjosidad del bizcocho. Deliciosa.

Postres Repostería Tartas

Tipo de cocina:

Casera
Preparación 1h Dedicación 15min
Dificultad 2 Comensales 5

¡Suscríbete a Verycocinar!

Date de alta en el boletín de Verycocinar para recibir novedades, sugerencias y ofertas especiales en tu email.

Recomendar en Facebook

Salmón cocido con verduras y salsa tártara

receta salmón cocido verduras salsa tártara

Las recetas de pescado son muy saludables y han de ser parte de nuestra dieta básica. Este salmón cocido con verduras y salsa tártara es una receta perfecta para combinar pescado y verduras en un mismo plato, de manera rápida y con el toque sabrosísimo de la salsa tártara. Receta exquisita.

Pescados y mariscos

Tipo de cocina:

Casera
Preparación 25min Dedicación 15min
Dificultad 2 Comensales 2

Tarta de mandarinas y merengue

receta tarta mandarinas merengue

Las recetas de repostería siempre nos sacan una sonrisa en la cara, y es que los postres es el plato que más nos gusta comer. Esta receta es una tarta de mandarinas y merengue ideal para esta época ya que es tiempo de cítricos y las mandarinas están en su punto.

Repostería

Tipo de cocina:

Casera
Preparación 1h 15min Dedicación 45min
Dificultad 3 Comensales 6

Hojaldre relleno de crema pastelera

receta hojaldre relleno crema pastelera

Recetas de repostería siempre son bienvenidas. Este hojaldre de crema pastelera con almendras es un postre sencillo de hacer, típico de San Sebastian y probablemente se convertirá en típico en tu casa cuando lo pruebes.

Repostería

Tipo de cocina:

Casera
Preparación 50min Dedicación 25min
Dificultad 2 Comensales 6

Dorada con patatas y allioli

receta dorada patatas allioli

Esta receta de pescado con patatas y allioli, concretamente Dorada, es impresionante. Requiere sutileza en su elaboración y el resultado es de matricula de honor. Pescado hecho al vapor encima de patatas cocidas en salsa. No te lo puedes perder.

Pescados y mariscos

Tipo de cocina:

Pescados
Preparación 30min Dedicación 25min
Dificultad 2 Comensales 4

Tortilla de sobrasada

receta tortilla sobrasada

La tortilla de sobrasada es una opción muy sencilla y rápida para hacer un bocadillo, para ponerla en tostadas como aperitivo o entrante, o incluso como segundo plato.

Entrantes y aperitivos

Tipo de cocina:

Casera
Preparación 5min Dedicación 5min
Dificultad 1

Ternera empanada

receta ternera empanada

La ternera empanada es una receta de carne ideal para acompañarla con patatas o verduras y hacer un segundo plato completísimo. Esta receta de ternera empanada (también llamada cachopo) está rellena de jamón serrano y queso. No os la podéis perder.

Carnes y aves

Tipo de cocina:

Asturiana
Preparación 10min Dedicación 10min
Dificultad 1

Huevos al plato con queso de cabra

receta huevos al plato queso cabra

Huevos al plato con queso de cabra es un entrante muy original y rápido de elaborar. Podéis personalizar esta receta cocinando con otro tipo de queso. Seguir este entrante con un pescado sería una buena elección.

Entrantes y aperitivos

Tipo de cocina:

Tapas
Preparación 15min Dedicación 10min
Dificultad 2

Croquetas de cocido

receta croquetas cocido

Hay recetas que nos permiten alimentarnos durante días con variedad y calidad. Estas croquetas de cocido son el resultado de aprovechar la carne de un cocido sabroso elaborado un día antes. Una receta barata y entretenida. Ten en cuenta que hay que dejar enfriar la mezcla de la croqueta en la nevera antes de elaborar las croquetas.

Carnes y aves Entrantes y aperitivos

Tipo de cocina:

Casera
Preparación 1h 15min Dedicación 40min
Dificultad 3 Comensales 6

huevo

Los huevos se pueden cocinar de mil y una formas distintas: fritos, duros, al plato, en flan, estrellados, crema catalana y, sobretodo, en tortillas. También su utilizan para empanar carnes junto con pan rallado. El huevo está presente en todas las cocinas.

Los primeros en descubrir los este alimento fueron los romanos.

En relación con su valor nutricional, los huevos contienen vitaminas, lípidos (grasas), proteínas, hierro y colesterol.

Existen distintos tamaños comercializados en los mercados. Tamaños, formas, calibres y incluso de distintas aves, los más comunes de gallina, pato, oca o codorniz. No debemos olvidar las huevas, es decir, los huevos de los pescados, como el caviar. También los podemos encontrar de distintos colores, normalmente blancos o morenos. De todas formas, su valor nutritivo es el mismo. Los huevos son buenos para los huesos y las articulaciones.
Es un alimento de fácil digestión.

Diferenciamos las diferentes"tallas" según su peso:
XL: más de 73 g.
L: entre 63 y 73 g.
M: entre 53 y 63 g.
S: menos de 53 g.

El peso del huevo se divide de la siguiente manera:
Cáscara 10,5%
Yema 31%
Clara 58,5%

Los huevos frescos son aquellos que, según la Unión Europea, están destinados al consumo dentro de un plazo de 28 días desde que son puestos por la gallina. Los denominados extra frescos son aquellos que reducen el consumo a los 9 días desde ese mismo momento.

Es un ingrediente delicado por lo que os aconsejamos lo siguiente:
Después de comprarlos debemos guardarlos en la nevera y con la punta estrecha boca abajo para mantener intacta su estructura interna. Debemos fijarnos bien en que estén enteros, porqué si están escardados puede que contengan bacterias.
Si los queremos lavar lo tenemos que hacer justo en el momento de utilizarlos. De lo contrario perderían su cutícula protectora y se harían permeables a los microbios.
No soportan demasiado bien los cambios de temperatura, así que debemos sacarlos de la nevera un rato antes de utilizarlos.
Si los queremos guardar una vez cocinados, debemos saber que batidos se pueden congelar, mientras que cocidos se conservan 4 días en la nevera.
En relación con su consumo, una persona sana puede comer hasta 4 huevos a la semana.
Para saber si un huevo es fresco o no tan solo debemos romper la cáscara, echarlo sobre un plato y fijarnos en sus dos partes. Si es fresco la yema tendrá forma de curva y la clara será espesa a su alrededor. No están separados, por lo que el huevo conserva su agua y es fresco.

Photo_missing