Recetas con huevo

Brownie de chocolate blanco con avellanas y naranja confitada

receta brownie chocolate blanco avellanas naranja confitada

Delicioso Brownie de chocolate blanco con avellanas y naranja confitada, poco más se puede decir de esta magnífica receta que solo con su nombre ya se nos hace la boca agua. Una receta de repostería diferente a lo que estamos acostumbrados, ya que esté brownie no tiene chocolate negro ni tampoco nueces. Su resultado es espectacular. ¿Tú qué opinas?

Postres Repostería

Tipo de cocina:

Casera
Preparación 50min Dedicación 25min
Dificultad 2 Comensales 6

Alcachofas rellenas de carne y jamón

receta alcachofas rellenas carne jamón

Las alcachofas son una hortaliza muy apreciada para dietas, pero además en esta receta de verduras y de carne, se consigue una unión de sabores, texturas y alimentos muy variada aunque no se aprecie a la vista. Requiere tiempo en la cocina y diversas técnicas culinarias pero el resultado, sin lugar a dudas, merece la pena.

Carnes y aves Entrantes y aperitivos

Tipo de cocina:

Casera
Preparación 2h 10min Dedicación 40min
Dificultad 3 Comensales 4

¡Suscríbete a Verycocinar!

Date de alta en el boletín de Verycocinar para recibir novedades, sugerencias y ofertas especiales en tu email.

Recomendar en Facebook

Tarta de queso rápida con Thermomix

receta tarta queso rápida thermomix

¿Cómo preparar una deliciosa tarta de queso con la Thermomix?
Pues tan sencillo como seguir los pasos que explicamos en la preparación. Tu mism@ puedes disfrutar con los tuyos de esta tarta dulce dedicándole menos de media hora y dejándola enfriar dos horitas más. Un postre delicioso.

Postres Repostería

Tipo de cocina:

Thermomix
Preparación 1h 10min Dedicación 20min
Dificultad 2 Comensales 6

Barritas de pistacho

receta barritas pistacho

¿Habéis pensado alguna vez comer frutos secos dulces? Pues esta receta os va a encantar, se trata de elaborar barritas de pistacho junto con azúcar y otros ingredientes, para disfrutar del pistacho en máxima dulzura. Increíble resultado y bastante sencillo.

Postres

Tipo de cocina:

Dulce
Preparación 2h Dedicación 20min
Dificultad 2 Comensales 4

Bicicleta, Marinero y Marinera

receta bicicleta, marinero marinera

¿Cómo hacer aperitivos originales? La receta de hoy es un aperitivo o entrante sencillo y original utilizando una receta muy típica de nuestra gastronomía: la ensaladilla. El resultado es lo que en Murcia se llama bicicleta, marinero y marinera. ¿Cuál es la diferencia? Descúbrelo en esta video receta. Para hacer la mayonesa puedes ver La Mayonesa de Aina.

Entrantes y aperitivos

Tipo de cocina:

Casera
Preparación 40min Dedicación 25min
Dificultad 1 Comensales 4

Garbanzos con chistorra

receta garbanzos chistorra

Por menos de 5 euros tenemos este plato para 4 personas (es decir poco más de 1 euros por persona cuesta esta receta). Los garbanzos con chistorra son un primer plato energético al que además le añadimos huevo cocido. Disfruta de todo el sabor de esta receta sin gastar casi nada de tu bolsillo.

Carnes y aves Legumbres y verduras

Tipo de cocina:

Casera
Preparación 45min Dedicación 30min
Dificultad 1 Comensales 4

Bizcochitos de garrapiñada y chocolate

receta bizcochitos garrapiñada chocolate

Los postres dulces, bizcochos y tartas de chocolate nos entusiasman. Los bizcochitos de garrapiñadas y chocolate no van a ser menos. Gran dulzor, junto crujientes momentos en el paladar y esa sensación de brownie de chocolate, hacen de esta receta una delicia digna de ser elaborada.

Pasteles dulces Postres Repostería Tartas

Tipo de cocina:

Casera, Dulce
Preparación 1h 30min Dedicación 40min
Dificultad 3 Comensales 6

Tarta de cerezas, crema y fresas

receta tarta cerezas, crema fresas

Una tarta de frutas siempre es bienvenida en verano y más si son fresas y cerezas. Una receta de repostería con mucho colorido y de cremosa textura. Disfruta cocinándola y más compartiendo su sabor con quien quieras.

Pasteles dulces Postres Repostería Tartas

Tipo de cocina:

Preparación 1h 20min Dedicación 35min
Dificultad 3 Comensales 4

Pintxo de salmón y langostinos

receta pintxo salmón langostinos

Un nuevo aperitivo de gran calidad y muy fácil de hacer. Es ideal para iniciar una cena especial. Un entrante muy marinero ya que cuenta con varios pescados entre sus ingredientes: salmón, anchoa, atún, y langostino. Delicioso.

Entrantes y aperitivos Pescados y mariscos

Tipo de cocina:

Preparación 15min Dedicación 15min
Dificultad 1 Comensales 3

Pechuga de pollo rellenas de jamón y queso

receta pechuga pollo rellenas jamón queso

Esta receta también se suele llamar Cordon bleu, Escalope de pollo, o Libritos de jamón y queso. Varios nombres para una receta de carne que encanta a los pequeños de la casa y que también disfrutan los mayores. Pollo, jamón y queso son los ingredientes principales que rebozados dan muy buen resultado.

Carnes y aves

Tipo de cocina:

Preparación 20min Dedicación 10min
Dificultad 2 Comensales 1

huevo

Los huevos se pueden cocinar de mil y una formas distintas: fritos, duros, al plato, en flan, estrellados, crema catalana y, sobretodo, en tortillas. También su utilizan para empanar carnes junto con pan rallado. El huevo está presente en todas las cocinas.

Los primeros en descubrir los este alimento fueron los romanos.

En relación con su valor nutricional, los huevos contienen vitaminas, lípidos (grasas), proteínas, hierro y colesterol.

Existen distintos tamaños comercializados en los mercados. Tamaños, formas, calibres y incluso de distintas aves, los más comunes de gallina, pato, oca o codorniz. No debemos olvidar las huevas, es decir, los huevos de los pescados, como el caviar. También los podemos encontrar de distintos colores, normalmente blancos o morenos. De todas formas, su valor nutritivo es el mismo. Los huevos son buenos para los huesos y las articulaciones.
Es un alimento de fácil digestión.

Diferenciamos las diferentes"tallas" según su peso:
XL: más de 73 g.
L: entre 63 y 73 g.
M: entre 53 y 63 g.
S: menos de 53 g.

El peso del huevo se divide de la siguiente manera:
Cáscara 10,5%
Yema 31%
Clara 58,5%

Los huevos frescos son aquellos que, según la Unión Europea, están destinados al consumo dentro de un plazo de 28 días desde que son puestos por la gallina. Los denominados extra frescos son aquellos que reducen el consumo a los 9 días desde ese mismo momento.

Es un ingrediente delicado por lo que os aconsejamos lo siguiente:
Después de comprarlos debemos guardarlos en la nevera y con la punta estrecha boca abajo para mantener intacta su estructura interna. Debemos fijarnos bien en que estén enteros, porqué si están escardados puede que contengan bacterias.
Si los queremos lavar lo tenemos que hacer justo en el momento de utilizarlos. De lo contrario perderían su cutícula protectora y se harían permeables a los microbios.
No soportan demasiado bien los cambios de temperatura, así que debemos sacarlos de la nevera un rato antes de utilizarlos.
Si los queremos guardar una vez cocinados, debemos saber que batidos se pueden congelar, mientras que cocidos se conservan 4 días en la nevera.
En relación con su consumo, una persona sana puede comer hasta 4 huevos a la semana.
Para saber si un huevo es fresco o no tan solo debemos romper la cáscara, echarlo sobre un plato y fijarnos en sus dos partes. Si es fresco la yema tendrá forma de curva y la clara será espesa a su alrededor. No están separados, por lo que el huevo conserva su agua y es fresco.

Photo_missing