Recetas con huevo

La sopa de melón y coco de Manel

receta sopa melón coco

Una crema fresca y suave que nos ayudará a soportar un poco mejor el verano. Pese a sus ingredientes, todos dulces, es una sopa para servir como primer plato con toques muy exóticos.

Entrantes y aperitivos Sopas y cremas

Tipo de cocina:

Casera
Preparación 45min Dedicación 25min
Dificultad 3 Comensales 4

El tiramisú de Núria

receta tiramisú

Tiramisú viene del italiano "te tira su", que sería equivalente a tentempié. Cuando se empezó a hacer, en los años 50, era un dulce que se tomaba para matar el gusanillo. Cuando se le incorporó la nata y el mascarpone se convirtió en lo que es hoy, un postre contundente, perfecto para cerrar una buena comida.

Pasteles dulces Postres Repostería

Tipo de cocina:

Casera, Italiana
Preparación 25min Dedicación 25min
Dificultad 3 Comensales 4

¡Suscríbete a Verycocinar!

Date de alta en el boletín de Verycocinar para recibir novedades, sugerencias y ofertas especiales en tu email.

Recomendar en Facebook

Fideos frescos con setas y huevo poché

receta fideos frescos setas huevo poché

Fideos con verduras y un ingrediente muy especial, la trufa, que le da un intenso aroma al plato. Otra manera de degustar la cocina oriental, sencilla de preparar en casa. Nos llega de la mano del restaurante barcelonés Shanghai.

Arroces y pasta Entrantes y aperitivos

Tipo de cocina:

China
Preparación 15min Dedicación 30min
Dificultad 4 Comensales 1

Bacalao con salsifis y bourgignone de caracoles con salsa de vino tinto

receta bacalao salsifis bourgignone caracoles salsa vino tinto

Una explosión de sabores. El bacalao suave y en su punto de sal, los sabrosos caracoles, los salsifis procedentes de la cultura oriental y el vino tinto en salsa. Todos estos aromas los armoniza el chef del restaurante Saüc de Barcelona.

Legumbres y verduras Pescados y mariscos

Tipo de cocina:

Alta, Autor
Preparación 1h Dedicación 45min
Dificultad 4 Comensales 4

Los huevos rellenos de Marín

receta huevos rellenos

Una manera muy vistosa y nutritiva de preparar los huevos. Marín nos muestra paso a paso una receta sencilla y que además de un sabor excelente, tiene una bonita presentación.

Entrantes y aperitivos

Tipo de cocina:

Casera
Preparación 30min Dedicación 20min
Dificultad 2 Comensales 4

La salsa rosa de Aina

receta salsa rosa

Una salsa que deriva de la mayonesa. Ideal para acompañar a platos de pescado y marisco, así como a ensaladas. Aina nos explica paso a paso cómo prepararla.

Salsas

Tipo de cocina:

Casera
Preparación 10min Dedicación 10min
Dificultad 2

El coulant de chocolate de Aina

receta coulant chocolate

Para los amantes del chocolate, que son muchos, Aina nos prepara un postre que saca lo mejor de su sabor. Un suave bizcocho que se debe tomar caliente en cuyo interior guarda el principal secreto de este plato.

Pastas y cremas dulces Pasteles dulces Postres Repostería

Tipo de cocina:

Casera
Preparación 25min Dedicación 15min
Dificultad 3 Comensales 4

Los panellets de Aina

receta panellets

Un energético dulce típico de Cataluña que tradicionalmente se prepara en la festividad de la Castañada, la noche del 31 de octubre. Aina nos muestra su preparación paso a paso.

Pasteles dulces Postres Repostería

Tipo de cocina:

Casera, Catalana
Preparación 1h Dedicación 50min
Dificultad 3 Comensales 8

El Cocinero Fiel - Gnocchi al roquefort

receta gnocchi al roquefort

Los gnocchi están dentro de la categoría de las pastas pero tienen ingredientes diferentes y distinta forma de preparación. El cocinero fiel nos enseña a prepararlos y además nos sugiere una salsa de acompañamiento.

Arroces y pasta

Tipo de cocina:

Casera, Italiana
Preparación 1h 15min Dedicación 35min
Dificultad 3 Comensales 4

Merluza con cítricos

receta merluza cítricos

Merluza a la papillote con cítricos de lo más exóticos en un plato tan distinto como sabroso. Los frutos que lo acompañan se obtienen directamente de los mejores productores. Lo ofrecen en el restaurante barcelonés

Pescados y mariscos

Tipo de cocina:

Autor
Preparación 40min Dedicación 30min
Dificultad 4 Comensales 4

huevo

Los huevos se pueden cocinar de mil y una formas distintas: fritos, duros, al plato, en flan, estrellados, crema catalana y, sobretodo, en tortillas. También su utilizan para empanar carnes junto con pan rallado. El huevo está presente en todas las cocinas.

Los primeros en descubrir los este alimento fueron los romanos.

En relación con su valor nutricional, los huevos contienen vitaminas, lípidos (grasas), proteínas, hierro y colesterol.

Existen distintos tamaños comercializados en los mercados. Tamaños, formas, calibres y incluso de distintas aves, los más comunes de gallina, pato, oca o codorniz. No debemos olvidar las huevas, es decir, los huevos de los pescados, como el caviar. También los podemos encontrar de distintos colores, normalmente blancos o morenos. De todas formas, su valor nutritivo es el mismo. Los huevos son buenos para los huesos y las articulaciones.
Es un alimento de fácil digestión.

Diferenciamos las diferentes"tallas" según su peso:
XL: más de 73 g.
L: entre 63 y 73 g.
M: entre 53 y 63 g.
S: menos de 53 g.

El peso del huevo se divide de la siguiente manera:
Cáscara 10,5%
Yema 31%
Clara 58,5%

Los huevos frescos son aquellos que, según la Unión Europea, están destinados al consumo dentro de un plazo de 28 días desde que son puestos por la gallina. Los denominados extra frescos son aquellos que reducen el consumo a los 9 días desde ese mismo momento.

Es un ingrediente delicado por lo que os aconsejamos lo siguiente:
Después de comprarlos debemos guardarlos en la nevera y con la punta estrecha boca abajo para mantener intacta su estructura interna. Debemos fijarnos bien en que estén enteros, porqué si están escardados puede que contengan bacterias.
Si los queremos lavar lo tenemos que hacer justo en el momento de utilizarlos. De lo contrario perderían su cutícula protectora y se harían permeables a los microbios.
No soportan demasiado bien los cambios de temperatura, así que debemos sacarlos de la nevera un rato antes de utilizarlos.
Si los queremos guardar una vez cocinados, debemos saber que batidos se pueden congelar, mientras que cocidos se conservan 4 días en la nevera.
En relación con su consumo, una persona sana puede comer hasta 4 huevos a la semana.
Para saber si un huevo es fresco o no tan solo debemos romper la cáscara, echarlo sobre un plato y fijarnos en sus dos partes. Si es fresco la yema tendrá forma de curva y la clara será espesa a su alrededor. No están separados, por lo que el huevo conserva su agua y es fresco.

Photo_missing