Recetas con manzana

Crumble de manzanas de Raquel

receta crumble manzanas

El crumble de manzanas es un postre típico inglés. La mezcla entre la melosidad de la manzana y la masa crujiente de textura terrosa resulta deliciosa, además de ser una idea diferente para finalizar nuestras comidas.

Repostería

Tipo de cocina:

Preparación 1h 10min Dedicación 30min
Dificultad 2 Comensales 4

Pollo al wok con sésamo, compota de manzana y crujiente de jamón de Bárbara

receta pollo al wok sésamo, compota manzana crujiente jamón

La combinación de pechuga de pollo con el gusto salado del crujiente de jamón y dulce de la compota de manzana es deliciosa. El secreto está en la imaginación.
Utiliza tu wok para elaborar platos que despierten tus papilas gustativas y sorprende a todo el mundo con una presentación acorde a la magia de la combinación.

Carnes y aves

Tipo de cocina:

Casera
Preparación 30min Dedicación 30min
Dificultad 1 Comensales 4

¡Suscríbete a Verycocinar!

Date de alta en el boletín de Verycocinar para recibir novedades, sugerencias y ofertas especiales en tu email.

Recomendar en Facebook

Bacalao a la Vizcaína

receta bacalao a vizcaína

"Cocinar para los amigos" nos trae una interpretación exquisita del Bacalao a la Vizcaína, que modifica su versión más tradicional compuesta de cebolla y pimientos choriceros, por una salsa a base de tomate y manzana, mucho más suave.

Un plato clásico de la cocina vasca, que requiere tiempo en su elaboración, pero resulta delicioso y una sorpresa para el paladar.

Pescados y mariscos Salsas

Tipo de cocina:

Casera, Vasca
Preparación 2h 20min Dedicación 0 min
Dificultad 2 Comensales 4

Ensalada con virutas de foie y manzanas

receta ensalada virutas foie manzanas

En verano apetecen platos sencillos y frescos como esta ensalada con virutas de foie y manzana. La mezcla de los distintos ingredientes hacen que esta receta sabrosa gracias al juego de contrastes.
Además, el chip de manzana da un toque especial y fácil de preparar. ¡Seguro que sorprenderéis a vuestros invitados!

Entrantes y aperitivos Legumbres y verduras

Tipo de cocina:

casera
Preparación 1h 20min Dedicación 20min
Dificultad 1 Comensales 4

Crema de calabaza y manzanas

receta crema calabaza manzanas

La crema de calabaza con manzanas es ideal para cenar. Los ingredientes naturales de esta receta constituyen un plato nutritivo y fácil de preparar. ¡Preparad las cucharas!

Legumbres y verduras Sopas y cremas

Tipo de cocina:

casera
Preparación 25min Dedicación 10min
Dificultad 1 Comensales 2

Lomo de cerdo con puré de castañas, manzanas, jamón y reinetas

receta lomo cerdo puré castañas, manzanas, jamón reinetas

El lomo de cerdo al horno admite muchos acompañamientos. En esta ocasión vamos a preparar dos salsas, una con las cebollas y ajos que le harán de cama mientras esté en el horno, y otra con castañas, manzanas y jamón. ¡Preparad el pan que os hará falta!

Carnes y aves Salsas

Tipo de cocina:

casera
Preparación 1h 40min Dedicación 20min
Dificultad 2 Comensales 4

Pudding de croissant y manzana con salsa de frambuesas

receta pudding croissant manzana salsa frambuesas

Os proponemos cocinar dos puddings en uno. En esta receta preparamos un delicioso pudding de croissant y manzanas, que acompañamos con pasas al ron y decoramos con una interesante salsa de frambuesas. Un pudding que seguro despertará todos vuestros sentidos.

Postres Salsas Tartas

Tipo de cocina:

casera
Preparación 3h 5min Dedicación 20min
Dificultad 2 Comensales 8

Foie con manzana y Pedro Ximenez

receta foie manzana pedro ximenez

Esta receta la dedicamos a los amantes del foie. La vamos a cocinar con un foie fresco que combinamos con el dulzor del vino Pedro Ximenez y el afrutado de la manzana. ¡Una delicia para el paladar!

Carnes y aves Entrantes y aperitivos Salsas

Tipo de cocina:

casera
Preparación 30min Dedicación 10min
Dificultad 1 Comensales 4

Helado de vainilla con manzanas al Oporto

receta helado vainilla manzanas al oporto

Un postre fácil y rápido, el helado de vainilla con manzanas al Oporto, combinando sabores, texturas y temperaturas para conseguir que acabemos la comida con buen sabor de boca.

Postres Sorbetes y helados

Tipo de cocina:

casera
Preparación 10min Dedicación 10min
Dificultad 1 Comensales 1

Tarta tatin

receta tarta tatin

Tu mismo puedes hacer tartas y pasteles caseros deliciosos, y esta receta es otro claro ejemplo de que con pocos ingredientes y dedicando algo de tiempo, se puede lograr un postre dulce, frutal y casero. Además, en la video receta podrás ver cómo se elabora una masa. Lo tiene todo.

Postres Repostería

Tipo de cocina:

Casera
Preparación 1h Dedicación 30min
Dificultad 3 Comensales 4

manzana

La manzana es una fruta pomácea comestible obtenida del manzano doméstico (Malus domestica), aunque también existen otros tipos de manzanos o híbridos. Cuando tiene forma alargada, se llama "Pero". Su maduración y recolección es en otoño, aunque algunas especies más precoces se recogen en verano.

Con más de 7.500 variedades, es una de las frutas más cultivadas del mundo. Numerosos estudios avalan como su consumo habitual tiene grandes beneficios para la salud: Combate la hipertensión, mejora la capacidad pulmonar, favorece la pérdida de peso en personas con obesidad, disminuye los niveles de colesterol en sangre, es una aliada en la lucha contra el cáncer, previene la arterioesclerosis y las enfermedades de origen cardiovascular, tiene efecto sedante, anticatarral y es un alimento con un gran poder diurético y depurativo. Tales son sus propiedades, que ya los romanos la consideraban un alimento sano y saludable.

La manzana puede comerse fresca, pelada, o con piel, aunque también puede consumirse en zumo, compota, como ingrediente para recetas dulces... Y además, de su fermentación se consigue la deliciosa Sidra o el Calvados.

Nutricionalmente, tiene un gran aporte de agua y fibra, y muy pocas calorías. Además es rica en pectina, azúcares y vitamina C.

Como dice el proverbio "Una manzana al día mantiene al médico fuera de tu vida" y no olvidéis que se recomienda hacer un consumo diario de al menos 5 raciones de frutas y hortalizas frescas para tener una dieta saludable y equilibrada.

Valor nutricional aproximado de las manzanas(Por cada 100 g.):
52 Kcalorías.
15 g. de Hidratos de Carbono
0,26 g. de Proteína
0,4 g. de Lípidos
3 g. de Fibra
5 mg. de Magnesio
115 mg. de Potasio
7 mg. de Fósforo
7 mg. de Calcio
4 mg. de Ácido fólico


Photo_missing