Recetas con nueces

La ensalada de lentejas de Laura

receta ensalada lentejas

Legumbres, frutas y verduras en un plato fresco y nutritivo ideal para el verano. Los sabores de estos productos enriquecidos con una vinagreta y acompañados por un buen jamón serrano.

Entrantes y aperitivos Legumbres y verduras

Tipo de cocina:

Casera
Preparación 20min Dedicación 20min
Dificultad 2 Comensales 4

Los aguacates rellenos de Marín

receta aguacates rellenos

El aguacate es un alimento libre de colesterol y un sustituto natural vegetariano de la proteína animal. Su sabor neutro permite infinidad de combinaciones. En esta receta, Marín nos lo presenta con cebolla y atún.

Entrantes y aperitivos

Tipo de cocina:

Casera
Preparación 20min Dedicación 20min
Dificultad 2 Comensales 4

¡Suscríbete a Verycocinar!

Date de alta en el boletín de Verycocinar para recibir novedades, sugerencias y ofertas especiales en tu email.

Recomendar en Facebook

El turrón de chocolate de Aina

receta turrón chocolate

El turrón de chocolate es uno de los productos más consumidos en estas fiestas. Ahora puedes prepararlo de una forma muy sencilla en tu propia casa siguiendo los consejos que nos da Aina en esta receta.

Postres Repostería

Tipo de cocina:

Casera, Navideña
Preparación 1h Dedicación 10min
Dificultad 2 Comensales 6

Los montaditos y pinchos fríos de Núria

receta montaditos pinchos fríos

Unas cuantas ideas fáciles para preparar aperitivos con ingredientes fríos. Combinaciones de sabores para empezar una buena comida y sorprender a nuestros invitados. Núria nos explica nueve sencillas propuestas.

Entrantes y aperitivos

Tipo de cocina:

Casera, Navideña
Preparación 20min Dedicación 20min
Dificultad 2 Comensales 1

Los canelones de calabacín de Tomás

receta canelones calabacín

Tomás nos enseña unos canelones muy originales ya que prepara incluso el envoltorio. Una buena muestra de imaginación que consigue un resultado delicioso.

Entrantes y aperitivos Legumbres y verduras

Tipo de cocina:

Casera
Preparación 45min Dedicación 25min
Dificultad 3 Comensales 4

Galletas de chocolate blanco con nueces de Marta Pagès

receta galletas chocolate blanco nueces

La nueva propuesta de Marta son estas ricas galletas de chocolate blanco caseras, que usa a las nueces como el perfecto aliado para hacer su sabor más redondo.
Acompaña tus postres y cafés con uno de los sabores más apreciados por toda la familia.

Postres Repostería

Tipo de cocina:

Casera
Preparación 2h 55min Dedicación 45min
Dificultad 2 Comensales 4

El brownie de Aina

receta brownie

Un clásico para los fanáticos del chocolate. El Brownie es un pastel jugoso e intenso excelente como postre o merienda. Aina nos explica paso a paso cómo se prepara.

Pasteles dulces Postres Repostería

Tipo de cocina:

Casera
Preparación 40min Dedicación 20min
Dificultad 2 Comensales 9

Tarta de caramelo y nueces

receta tarta caramelo nueces

"Con Delantal" nos endulza la Navidad con esta deliciosa tarta hecha con caramelo y nueces. ¡Un placer para golosos y golosas!

Como siempre, ingredientes naturales y mucho cariño en su elaboración.

¡Esperamos que os guste!

Postres Repostería Tartas

Tipo de cocina:

Casera, Dulce, Navideña
Preparación 40min Dedicación 10min
Dificultad 1 Comensales 8

Helado de vainilla, astillas de chocolate y nueces caramelizadas

receta helado vainilla, astillas chocolate nueces caramelizadas

Con una sola receta de helado vamos a preparar dos gustos o dos presentaciones. Una de ellas será el helado de vainilla con nueces caramelizadas y el otro helado de vainilla y astillas de chocolate con fresas.
¡Toda una delicia para los calurosos días de verano!

Sorbetes y helados

Tipo de cocina:

casera
Preparación 24h 20min Dedicación 20min
Dificultad 2 Comensales 6

Pan de centeno y nueces

receta pan centeno nueces

El pan de centeno es perfecto para acompañar distintos platos. En esta ocasión hemos optado por hacerlo de nueces, pero se pueden poner otros ingredientes como arándanos. Con esta receta nos salen dos panes, pero utilizando un molde más grande se puede hacer uno solo para conseguir rebanadas más altas.

Entrantes y aperitivos Masas

Tipo de cocina:

casera
Preparación 28h Dedicación 40min
Dificultad 2 Comensales 10

nueces

Nueces garrapiñadas o caramelizadas con nata, con queso, con membrillo, como ingrediente de un brownie, una tarta o pan... esta fuente de energía y salud pertenece a la familia de las Juglandáceas y tiene unas 59 especies. Las nueces son el fruto del Nogal Juglans regia.

Existe la creencia que este fruto seco es originario de Persia o de China, aunque no acaba de estar clara su procedencia.

Actualmente, su cultivo se centra en zonas templadas de Europa, Asia, Africa y EEUU, especialmente en California, que es el productor mundial más importante.

Las nueces se comen crudas y son muy saludables, tienen más propiedades que cualquier otro fruto seco. Otros tipos de nueces, como las de Macadamia, se tuestan o caramelizan, para integrarlas en helados o en tartas.

Cuando las compremos, es mejor hacerlo con cáscara, porque las que venden peladas se estropean y enrancian con rapidez al entrar en contacto con el aire. Si las compramos ya peladas, debemos consumirlas enseguida y guardarlas en un recipiente hermético alejado de la humedad y la luz.

Las nueces nos ofrecen grandes beneficios para la salud empezando por su cantidad de aceites vegetales poliinsaturados de alto valor biológico, que nos ayudan a mantener a raya los niveles de colesterol (hasta un 50% menos de riesgo), y previenen enfermedades coronarias y vasculares. Sus aceites tienen la capacidad de purificar la sangre y protegen nuestro corazón.

Estos aceites también juegan un importante papel en la prevención y tratamiento de enfermedades como la depresión, el alzheimer o la esclerosis múltiple.

Las nueces aportan una gran cantidad de fibra, hidratos de carbono y proteínas. No obstente, como sucede con la mayoría de frutos secos, aportan muchas calorías (cerca de 700 por cada 100 grs.), por lo que hay que comerlas con moderación.

Contienen una buena fuente de vitamina E (antioxidante), que se complementa con la vitamina C.

Las vitaminas A, B1, B6 cuidan de nuestra piel previniéndola de eccemas o de la sequedad. Y la lecitina, junto a la vitamina B, ayudan a la memoria y la concentración. La vitamina B9 (ácido fólico) es ideal para las mujeres embarazadas.

Son fuente de minerales como el potasio, hierro, fósforo, cobre o zinc, que junto a los ácidos omega 3 y omega 6, cuidan de nuestro cabello y nuestras defensas.

Las nueces contienen mucho calcio, ideal para prevenir la osteoporosis y mantener los huesos y dientes sanos, sobre todo en el caso de la mujeres que se encuentran en las últimas etapas de la menopausia.

En las personas diabéticas, el consumo de nueces ayuda a estabilizar los niveles de glucosa en la sangre.

Se recomienda comer de 3 a 5 nueces al día para mantener al organismo bien protegido y nutrido. Respecto a otros frutos secos, son las que más nutrientes aportan, así que se convierten en un alimento necesario en todas las etapas de la vida.


Valor nutricional por cada 100 gramos

Calorías 654
Grasas (g) 60 (ácido linoleico 30%)
Fibra (g) 5
Hidratos de Carbono (g) 15
Agua (g) 4
Potasio (mg) 441
Fósforo (mg) 346
Magnesio (mg) 158
Proteína (g) 15
Zinc (mg) 3
Calcio (mg) 98
Vitamina A (IU) 41
Vitmamina C (mg) 1,3
Vitmamina E (mg) 2,9
Folacina (mcg) 98

mcg = microgramos
(1 mg = 2800 U.I - Unidades Internacionales)


Photo_missing