Recetas con salmón

El salmón marinado de Elisa

receta salmón marinado

Un salmón muy sencillo de preparar que da un resultado excelente. Válido como entrante, para hacer canapés o como complemento para ensaladas, representa una manera fresca y saludable de degustar este pescado.

Entrantes y aperitivos Pescados y mariscos

Tipo de cocina:

Casera
Preparación 20min Dedicación 15min
Dificultad 2 Comensales 4

El tartar de salmón con aguacate de Manel

receta tartar salmón aguacate

Un plato fresco ideal para el verano. A aquellos que no se atrevan con el sushi, su combinación de sabores, que se consigue con todas las especies que acompañan al salmón, les servirá para empezar a familiarizarse con el pescado crudo.

Entrantes y aperitivos Pescados y mariscos Tartas y pasteles salados

Tipo de cocina:

Casera
Preparación 30min Dedicación 15min
Dificultad 2 Comensales 1

¡Suscríbete a Verycocinar!

Date de alta en el boletín de Verycocinar para recibir novedades, sugerencias y ofertas especiales en tu email.

Recomendar en Facebook

Los montaditos y pinchos fríos de Núria

receta montaditos pinchos fríos

Unas cuantas ideas fáciles para preparar aperitivos con ingredientes fríos. Combinaciones de sabores para empezar una buena comida y sorprender a nuestros invitados. Núria nos explica nueve sencillas propuestas.

Entrantes y aperitivos

Tipo de cocina:

Casera, Navideña
Preparación 20min Dedicación 20min
Dificultad 2 Comensales 1

Salmón al papillote de Raquel

receta salmón al papillote

Una forma saludable y sencilla de comer pescado. Raquel nos prepara, en pocos minutos, unos deliciosos lomos de salmón con boniato y cebolla usando como técnica la cocina al vapor.

Pescados y mariscos

Tipo de cocina:

Casera, Mercado, Pescados
Preparación 10min Dedicación 5min
Dificultad 1 Comensales 2

Trenza de hojaldre de salmón, puerro y crema de queso emmental

receta trenza hojaldre salmón, puerro crema queso emmental

De la mano de Con Delantal os presentamos una receta sencilla que sorprenderá a todos vuestros comensales: trenza de hojaldre de salmón, puerro y crema de queso emmental.
El salmón ahumado, el puerro y el queso emmental son ingredientes que combinan a la perfección y que os recomendamos para empezar una buena cena. Si no tenéis demasiado tiempo para cocinar, esta propuesta es ideal para vosotros.
¡Todo un acierto!

Tartas y pasteles salados

Tipo de cocina:

casera
Preparación 1h 20min Dedicación 20min
Dificultad 1 Comensales 6

Ensalada de patata, langostinos y salmón con salsa de mostaza

receta ensalada patata, langostinos salmón salsa mostaza

La ensalada de hoy es ideal para preparar el día que no tengamos tiempo de estar en la cocina ya que es fácil y rápida. Ensalada de patata, langostinos y salmón con salsa de mostaza.
Se trata de una receta bien sabrosa y vistosa que combina el verde y rojo de la lechuga del tomate, con el color claro del salmón y los langostinos.
¡Una buena y nutritiva ensalada para los días de calor!

Entrantes y aperitivos Pescados y mariscos Salsas

Tipo de cocina:

casera
Preparación 35min Dedicación 15min
Dificultad 1 Comensales 2

Tostada de salmón

receta tostada salmón

Un aperitivo de salmón ahumado que esconde cuidadosos toques en su preparación. Una receta combinable con otros entrantes para empezar a abrir boca.

Entrantes y aperitivos

Tipo de cocina:

casera
Preparación 10min Dedicación 10min
Dificultad 1 Comensales 1

Salmón cocido con verduras y salsa tártara

receta salmón cocido verduras salsa tártara

Las recetas de pescado son muy saludables y han de ser parte de nuestra dieta básica. Este salmón cocido con verduras y salsa tártara es una receta perfecta para combinar pescado y verduras en un mismo plato, de manera rápida y con el toque sabrosísimo de la salsa tártara. Receta exquisita.

Pescados y mariscos

Tipo de cocina:

Casera
Preparación 25min Dedicación 15min
Dificultad 2 Comensales 2

Pastelitos de puerros

receta pastelitos puerros

Una receta original la de estos pastelitos de puerro, la combinación del hojaldre con un relleno salado puede ser un entrante fantástico haciendo pastelitos pequeños o un segundo plato ideal si los hacemos de mayor tamaño.

Pescados y mariscos

Tipo de cocina:

Casera
Preparación 50min Dedicación 30min
Dificultad 2

Salmón al cava

receta salmón al cava

Un segundo plato suave y sabroso este salmón al cava. En media hora tenemos hecha una receta de pescado deliciosa y fácil que podemos acompañar con verduras u hortalizas. También se puede hacer la salsa con nata baja en grasa para disminuir el valor calórico.

Pescados y mariscos

Tipo de cocina:

Pescados
Preparación 30min Dedicación 15min
Dificultad 2 Comensales 2

salmón

A la plancha, al 'papillote', al horno, a la parrilla, en albóndigas, estofado, en brocheta, como filetes rusos, como ingrediente principal del marmitako, en pasteles fríos o calientes, ensaladas, con verduras, empanado, ahumado... Son muchas las opciones que nos ofrece el Salmón.

El salmón es un pescado azul graso de agua dulce que pertenece al género Salmo y a la familia de los salmónidos. Se considera un alimento cardiosaludable porque su grasa es monoinsaturada, y destaca por su contenido en minerales como potasio, yodo, fósforo, magnesio, selenio, hierro y calcio.

Aporta proteínas de alto valor biológico, y destaca su contenido en vitamina E, que proteje las membranas celulares gracias a su acción antioxidante.

El salmón contiene una considerable cantidad de ácido graso Omega 3, que minimiza el riesgo de contraer enfermedades del corazón y el sistema nervioso. Además de disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos.

En cuanto a vitaminas, destaca la presencia de algunas pertenecientes al grupo B como la B2, B3, B6 y B9 y B12. Éstas permiten el aprovechamiento de los nutrientes energéticos como los hidratos de carbono, las grasas y las proteínas, e intervienen en procesos como la formación de glóbulos rojos.

La riqueza en grasa del salmón hace que contenga cantidades interesantes de algunas vitaminas liposolubles como la A y la D. La A contribuye al mantenimiento, crecimiento y reparación de las mucosas, piel y otros tejidos del cuerpo. Además, favorece la resistencia frente a las infecciones, es necesaria para el desarrollo del sistema nervioso y para la visión nocturna. También interviene en el crecimiento óseo, en la producción de enzimas en el hígado y de hormonas sexuales y suprarrenales. La vitamina D regula los niveles de calcio en la sangre y favorece la absorción y fijación de este mineral en los huesos.

Los pescados azules tienen múltiples propiedades, pero contienen purinas, que en el organismo se transforman en ácido úrico, por lo que se aconseja limitar su consumo en caso de hiperuricemia o gota.

Además, es mejor consumir el salmón fresco, que ahumado, ya que éste último destaca por su alto contenido de sodio, ya que se le añade sal, tanto al salmón ahumado como a las huevas, como conservante. Por ello se desaconseja en caso de hipertensión u otros trastornos asociados a retención de líquidos.

Para poder disfrutar al máximo de su textura y sabor, al igual que con el resto de pescados, el secreto para cocinar el salmón está en no hacerlo demasiado. El tiempo aconsejado de cocción varía en función del tipo de preparación.

La alimentación sana es un requisito fundamental para nuestro bienestar, es por esta razón que debemos preocuparnos de entregar a nuestro cuerpo los nutrientes necesarios mediante una dieta equilibrada. El salmón estaría dentro del grupo 3 de la pirámide de los alimentos, y los especialistas recomiendan consumir entre 2 y 3 porciones de pescado al día por su aporte de nutrientes.


Valor nutricional por cada 100 gramos

Calorías 179
Grasas (g) 11
Hierro (mg) 0,4
Sodio (mg) 45
Yodo (mcg) 37
Potasio (mg) 360
Fósforo (mg) 250
Magnesio (mg) 27
Proteína (g) 20
Calcio (mg) 6
B1 o tiamina (mg) 0,23
B2 o riboflavina (mg) 0,13
B3 o niacina (mg) 7,2
B6 o piridoxina (mg) 0,75
B9 o ácido fólico (mcg) 16
B12 o cianocobalamina (mcg) 4
Vitamina A (mcg) 13
Vitmamina D (mcg) 8
Vitmamina E (mg) 1,9

mcg = microgramos



Photo_missing