Ápat!

El restaurante

Este céntrico restaurante se inauguró la noche de San Juan de 2003. Su profesional cocinero hacía años que trabajaba en el mundo de la restauración. Estudió en la escuela de restauración de Barcelona, dónde fue alumno de la primera hornada de cocineros. Después de este aprendizaje, empezó a trabajar pasando por distintas cocinas, entre ellas la del Círculo Ecuestre.

Contrajo matrimonio con otra cocinera, Susana Passola, y la pareja se aventuró a abrir un establecimiento en el Puerto Olímpico, el restaurante Lungomare.

Más adelante, este joven cocinero iniciaría otra apuesta en solitario, el restaurante Ápat, donde trabaja con esmerado cuidado el producto de temporada, renueva la carta cada estación del año y cuenta con una destacada carta de vinos.

Su clientela fiel e incondicional acude casi a diario a su pequeño restaurante de 50 plazas, esperando el plato con que les sorprenderá el reputado chef.

Localización del restaurante

Recetas

receta raviolis txangurro

Raviolis de txangurro

El txangurro, como llaman al centollo en el País Vasco, es el ingrediente elegido por Oriol Vicente del restaurante

Ver receta
receta arroz sepionetas, costilla cerdo ibérico morillas

Arroz con sepionetas, costilla de cerdo ibérico y morillas

La mezcla de costilla de cerdo ibérico con las sepionetas convierten este meloso arroz en un plato mar y montaña. El chef nos propone un ingrediente tan original como las morillas, setas deshidratadas que aportan un intenso sabor.

Ver receta
receta bacalao hinojo, naranja aceitunas

Bacalao con hinojo, naranja y aceitunas

El bacalao puede prepararse de muchas maneras. En esta ocasión, el chef del restaurante Àpat de Barcelona, nos lo prepara confitado con compota de tomate, con hinojo fresco y aceitunas verdes. El resultado es espectacular.

Ver receta