Casa Varela

El restaurante

La relación de la familia Varela con Barcelona se remonta hacia mediados de los años 60 cuando, Manuel Varela, procedente de Galicia, llega a la ciudad para trabajar en la restauración. Los Varela, hace casi 40 años, decidieron poner en marcha la reconocida marisquería La Xarxa en la plaza Molina de Barcelona.

Desde abril de 2008, José Manuel Varela decidió transformar el conocido establecimiento adecuándolo a las exigencias de su renovada clientela. El nuevo restaurante Casa Varela, nos ofrece una cocina de mercado donde se pueden comer platos, platillos o tapas.

En su carta equilibrada y adaptada a nuestros días, se pueden degustar platos célebres que nos preparan con gran profesionalidad los cocineros Pablo Caballero, Joan Badia y Demetrio Yuste.

Algunos de estos platos son el arroz sin trabajo, el arroz negro, un fabuloso bacalao con garbanzos y col blanca o un excelente rodaballo a la donosti con patatitas. El comensal podrá comer algunos postres típicos de la casa como: los buñuelos de chocolate, las cañas de crema o la deliciosa teta gallega con membrillo. Casa Varela cuenta con una gran bodega para satisfacer los paladares más exigentes.

Localización del restaurante

Recetas

receta ensalada aguacate jamón ibérico ventresca bonito

Ensalada de aguacate con jamón ibérico y ventresca de bonito

Una ensalada refrescante y veraniega con una gran presentación. El dulzor del aguacate se mezcla con el salado del jamón y el bonito. Nos explica cómo prepararlo el jefe de cocina del restaurante barcelonés Casa Varela de Barcelona.

Ver receta
receta arroz faena

Arroz sin faena

Este arroz es el plato por excelencia del restaurante barcelonés Casa Varela. Realizado por todo un especialista como es Demetrio Yuste, una vez llega a la mesa, no hay más que coger el tenedor y empezar a comer.

Ver receta
receta buñuelos chocolate

Buñuelos de chocolate

Un postre sencillo y sabroso procedente de la repostería tradicional, que representa una manera perfecta de terminar una comida. Lo prepara Pablo Caballero, jefe de cocina del restaurante Casa Varela.

Ver receta