Comerç, 24

El restaurante

Cuando cruzas la puerta del Comerç 24, el restaurante que Carlos Abellán inauguró en Barcelona en junio de 2001, de inmediato percibes que estás entrando en un establecimiento de ambiente cosmopolita. El diseño del local totalmente de vanguardia juega con el contraste entre el color gris y los colores primarios -amarillo, rojo, y azul-, creando una agradable penumbra donde destacan tres elementos básicos: una larga barra poco habitual en un restaurante, una cocina abierta que se pude contemplar desde la sala y una original botellería con una excelente selección de vinos, cavas y champagnes.

Carlos Abellán se resiste a cualificar su cocina de creativa, el chef insiste: "no me gusta que digan que hago este tipo de cocina, hoy en día no es nada fácil hacer cocina auténticamente creativa y quien dice que la hace es muy probable que no sepa lo que dice. Hacer cocina creativa significa que te has de superar siempre, imaginando y creando platos nuevos, es por esto que yo cualifico mi cocina como cocina personal, pero no creativa".

Más allá de las etiquetas que le rodean, es un hecho que el Comerç 24 no es un restaurante convencional- Se come muy bien y en él encontramos una serie componentes de imaginación y de sorpresa que lo hacen diferente al resto de establecimientos de Barcelona.

Es una obviedad decir que sin Carlos Abellán no existiría el Comerç 24, pero vale la pena mencionarlo. Él es el alma del restaurante, el ideólogo, el cocinero, el propietario, es decir, el hombre orquesta de este maravilloso establecimiento.

Fué él quien tuvo la idea de montar un espacio, y escogió entre un híbrido que mezcla las cosas buenas de un bar de toda la vida con las virtudes de un buen restaurante. Con la sabiduría gastronómica tradicional de las tapas junto a unos toques de modernidad, calidad y un buen servicio, montó un gran restaurante.

Localización del restaurante

Recetas

receta infusión fría dashi

Infusión fría de dashi

Una sopa de estilo japonés que se toma como un te frío, diferente y muy curioso. Hecha de flores, vegetales y jengibre, Carlos Abellán nos presenta esta divertida infusión donde te vas encontrando diferentes sabores, texturas y aromas.

Ver receta
receta maki aguacate bogavante

Maki de aguacate y bogavante

¿Es cocina mejicana o tal vez japonesa? Ni una cosa ni la otra pero se queda con lo mejor de ambas para elaborar un plato selecto y original.

Ver receta
receta suquet pescado

Suquet de pescado

Típicamente catalán, el suquet de pescado se basa en el jugo que todos sus ingredientes van soltando. Todo el sabor del pescado y los mariscos lo absorben las patatas que le acompañan. Carlos Abellán, chef del restaurante Comerç 24, nos cuenta paso a paso su particular manera de prepararlo.

Ver receta