La Mifanera

El restaurante

A Roger Martínez, propietario y alma de la Mifanera, le subyugaba la gastronomía, quizá sea esta la razón de su trabajo intuitivo.

A los 16 años se inició en el mundo laboral, trabajando durante el verano en el restaurante Roig Robí de Barcelona. Siguió su carrera gastronómica trabajando en el restaurante Talaia, donde entró en contacto con Ferrán Adrià. Después su labor destacaría en el Comerç 24 de Barcelona, donde trabajó durante muchos años al lado de Carles Abellan. Es allí donde aprende y capta los conceptos creativos y de diseño, todo ello sin olvidar en ningún momento la tradición culinaria familiar.

La base de la carta de La Mifanera son los arroces: clásicos, creativos e innovadores. El comensal queda sorprendido por la calidad de sus arroces que presentan los granos sueltos, sabores elegantes, y el punto justo de cocción.

Según Roger, el reto para dominar los secretos del arroz consiste en escoger la variedad adecuada para cada receta. Vialone nano para los risottos, el arroz bomba para los clásicos, el arroz de jazmín de grano largo para los salteados y así hasta 12 variedades diferentes para dar a conocer diferentes arroces del Mundo a sus comensales.

En la sala atienden su mujer, Marta, y Víctor, dos puntales básicos de este restaurante de trato afable y abierto, para sugerir un arroz o una pequeña degustación de arroces del Mundo.

Localización del restaurante

Recetas

receta arroz etíope cebolla pollo

Arroz etíope con cebolla y pollo

Un arroz aromático y sabroso con toques africanos y orientales. Originario de Etiopía, matizado con el jengibre ofrece un resultado sorprendente. Se puede degustar en el restaurante barcelonés especializado en arroces La Mifanera.

Ver receta
receta arroz portugués confit pato

Arroz portugués con confit de pato

La cúrcuma es una especia que forma parte del curry y que se utiliza mucho en algunos países como, por ejemplo, Portugal. Cumple con una función similar a la del azafrán, dándole más color y más sabor al arroz. En este plato del restaurante La mifanera, este condimento combina a la perfección con el confit de pato.

Ver receta
receta arroz negro calamares alcachofas

Arroz negro con calamares y alcachofas

El calamar y su tinta reúnen todo el sabor del mar dándole un color muy característico a este arroz. Lo prepara Roger Martínez, chef del restaurante barcelonés especializado en arroces "La mifanera".

Ver receta