Manairó

El restaurante

El Restaurante Mainaró es el resultado de la realización del proyecto profesional del chef catalán Jordi Herrera: crear un restaurante con personalidad, alejado de los convencionalismos y con la aspiración de convertirse por méritos propios en uno de los restaurantes de referencia de la cocina de autor catalana.

Cuenta la leyenda que los manairons eran unos de los seres mitológicos más significativos y entrañables del pirineo catalán. Estos seres diminutos vivían en los recipientes donde se guardaban las agujas de coser. Cuando se abría uno, salían todos rápidamente y preguntaban "¿qué diremos? ¿qué haremos?" y se disponían directamente a trabajar.

Muchos siglos después, este restaurante se ha convertido en una experiencia gastronómica para aunténticos gourmets un lugar donde disfrutar de sabores inolvidables.

Localización del restaurante

Recetas

receta calamares a romana huevo frito

Calamares a la romana de huevo frito

Una original forma de presentar un plato muy tradicional: los huevos fritos. Los acompañan unas deliciosas patatas con panceta, un toque de morcilla y el sabor de los calamares. Esta sorprendente receta se prepara en el restaurante barcelonés Manairó.

Ver receta
receta ensalada bonito ahumado

Ensalada de bonito ahumado

Una ensalada deliciosa y original tanto en la presentación como en la preparación. Con esta receta podemos aprender a aromatizar el pescado ahumándolo con tomillo y ajo. Una mezcla de sabores que incluye hasta el vermut en un entrante delicioso. Se prepara en el restauranté Mainaró, en Barcelona.

Ver receta
receta solomillo al clavo

Solomillo al clavo

En esta receta, cuando hablamos de clavo no nos referimos a la especia. Su nombre viene de la peculiar parrilla en la que se prepara la carne, que nos permite darle un punto ideal de cocción. Se prepara en el restaurante barcelonés Manairó.

Ver receta