Sergi Arola Gastro

El restaurante

Sergi Arola y su mujer, Sara Fort, han hecho su sueño realidad: el 14 de febrero inauguraron nuevo restaurante haciendo coincidir la fecha con el día de apertura del restaurante la Broche, local que ya no regentan, con el cual se iniciaron en el mundo de la alta gastronomía en Madrid.

Sergi Arola Gastro está situado en la calle Zurbano, en el barrio de Chamberi, en los bajos de un edificio catalogado. El establecimiento consta de la planta principal, donde se encuentra el Gastro restaurante, y de la planta baja: el Gastro Lounge, una coctelería que, bajo la batuta de Diego Cabrera, es uno de los lugares con más clase de Madrid. El espacio incluye zona de fumadores y cava de puros.

El diseño es obra de Luis Vidal, que reinterpreta el Art Decó, con toques de vanguardia como líneas de neones de colores sobre la barra y el uso de colores gris plata en paredes y sofás. Cómo no, un enorme cuadro en forma de sardina -el producto fetiche del cocinero- decora una de las paredes. Vidal ha logrado crear un espacio donde la personalidad de Arola y Fort queda perfectamente reflejada.

Según el chef, la apertura del Gastro ha sido el reto más importante de su vida: "independizarse totalmente, no tener respaldo económico de ningún grupo hotelero, poder disfrutar de un compromiso más estrecho y eficaz con nuestros clientes, nos hace sentir como en casa". Después de 10 años trabajando para otros, Arola y Fort han podido retirarse en su restaurante.

La cocina del Gastro sorprende, la carta consta de tres menús degustación: el menú "Gastro", compuesto por tres tapas, cuatro entrantes, un pescado, una carne, y tres postres; el menú "Básico", seleccionado a partir de los platos más conocidos en el menú Gastro, formado por tres tapas, una entrada, un pescado, una carne, una selección de quesos artesanales y un postre; y el menú "Para el amante del queso", con dos tapas, una crema y tres pases de quesos de los gustos suaves a los más intensos.

Según Arola "hicimos un estudio que confirmó que los clientes que pedían menú quedaban más satisfechos". Los menús se cambian mensualmente y se basan en el producto de temporada.

Para terminar, un detalle de etiqueta: si desean acceder al restaurante, los hombres deben llevar chaqueta.

Localización del restaurante

Recetas

receta tartar canetón

Tartar de canetón

Una refinada receta de pato con todas las características de la cocina más actual. La experimentación de Sergi Arola consigue un resultado excelente en un plato de brillante presentación. Forma parte del menú degustación del restaurante, compuesto por 14 platos.

Ver receta
receta mero curry

Mero con curry

El mero cocinado al estilo oriental. Los sabores del curry y de la leche de coco ayudan a potenciar este pescado. Es otro ejemplo de lo que podemos encontrar en el menú degustación del Sergi Arola Gastro.

Ver receta
receta potro puré patata

Potro con puré de patata

La carne de potro es poco conocida. Es sabrosa, tierna y nutritiva. Sergi Arola nos propone una manera de saborearla. Forma parte del menú degustación de su nuevo restaurante.

Ver receta