Shanghai

El restaurante

Desde su fundación, el restaurante Shanghai se convirtió en una referencia de la comida china en Barcelona. No es un restaurante de los que estamos acostumbrados a ver. Su decoración contiene los elementos clásicos de este tipo de establecimientos sin ser recargado, dando una imagen más harmoniosa y sobria de lo que es habitual.

Su chef, José Maria Kao, es el encargado de elaborar una carta completa donde no faltan platos como el pato laqueado, la pasta fresca, el curry o los sabores agridulces. Las raíces de la familia que regenta el local, mitad catalanas mitad chinas, también se reflejan en la cocina con una fusión de sabores que incluyen también los mediterráneos. La calidad de la oferta se completa con una amplia carta de vinos con aproximadamente 400 referencias.

Estamos ante un restaurante chino con productos de calidad, comprados en el Mercat de la Boquería. Día a día, muestra lo mejor de la cocina tradicional china.

Localización del restaurante

Recetas

receta fideos frescos setas huevo poché

Fideos frescos con setas y huevo poché

Fideos con verduras y un ingrediente muy especial, la trufa, que le da un intenso aroma al plato. Otra manera de degustar la cocina oriental, sencilla de preparar en casa. Nos llega de la mano del restaurante barcelonés Shanghai.

Ver receta
receta espinacas frescas salteadas al wok

Espinacas frescas salteadas al wok

Un plato sencillo, rápido y sano. Verduras tan nutritivas como son las espinacas que tendremos listas en pocos minutos. Nos muestra cómo prepararlas el cocinero del restaurante barcelonés Shanghai.

Ver receta
receta pato pequín

Pato Pequín

Uno de los platos por excelencia de la gastronomía oriental. El cocinero del restaurante barcelonés Shanghai nos muestra cómo preparar un delicioso pato laqueado al estilo chino. Todo el sabor de este ave con productos muy distintos a los que estamos acostumbrados.

Ver receta