Speakeasy

El restaurante

Alguien se acerca con aire misterioso, observa a su alrededor atentamente. Todo en regla, nadie le ha seguido. Golpea la puerta suavemente y se abre la mirilla. El cliente da una contraseña y la puerta de abre lentamente... Señoras y Señores, bienvenidos al restaurante Speakeasy del Dry Martini.

La popular coctelería de la calle Aribau en Barcelona, ha recuperado un espacio interior utilizado como antiguo almacén para recrear un espacio gastronómico a semejanza de los locales clandestinos que durante la época de la Ley Seca popularizó la sociedad americana en Chicago y Ney york de los años veinte. Este almacén mantiene esa atmósfera que juega con el anonimato y el lujo oculto.

Un lugar reservado, íntimo y agradable, que flirtea con la clandestinidad. Un rincón único donde la privacidad es pública, en el que lo básico es clásico y lo clásico es definitivamente moderno. Vale la pena franquear la puerta.

Una vez mencionada la contraseña, te introduces en el local por un pasillo atestado de cajas de vinos, champagnes, aguas y material para elaborar cócteles. Cruzas la cocina, espacio diáfano y acristalado donde, Martín Marchese y su equipo de cocina, trabajan el producto con la máxima precisión para que los platos lleguen a la perfección a sus comensales.

Llegas al comedor donde hay las mesas justas con la iluminación idónea en un entorno íntimo. De fondo un excelente jazz ameniza la sala, ésta rodeada de una excelente bodega acristalada, un auténtico escaparate para los amantes del vino y el champagne.

Una vez el aventurero comensal llega su mesa, debe de ponerse en manos de Javier de las Muelas, artífice del local o del jefe de sala, Iván Espinosa, y dejarse recomendar.

La carta se renueva 3 veces al año, guiada por el producto de temporada. En cada estación del año, el amante de la buena mesa encontrará en ella una selección de platos de lo mejor que nos da la temporada. Todos los productos son de la máxima cualidad y la cocción y presentación de los platos alcanzan la perfección. En fin el mejor restaurante clandestino de nuestra ciudad. Sobretodo no olviden la contraseña para poder entrar.

Localización del restaurante

Recetas

receta tataki atún

Tataki de atún

Un plato de inspiración japonesa muy bien fusionado con la cocina mediterránea. Todo el sabor del atún acompañado de una readaptación de salsas como la teriyaki o la de wasabi.

Ver receta
receta calamares rellenos presa ibérica salsa cacao

Calamares rellenos de presa ibérica con salsa de cacao

Un plato de aquellos a los que se suele denominar "mar y montaña". Calamares rellenos de carne de cerdo con una salsa muy especial de inspiración mejicana. Nos lo prepara Martín Marchese, jefe de cocina del restaurante Speakeasy.

Ver receta
receta carpaccio carn d'olla

Carpaccio de carn d'olla

Desde hace siglos, en Catalunya se come la escudella y carn d'olla, o lo que es lo mismo, un caldo acompañado de la carne que se usa en su elaboración. El restaurante barcelonés Speakeasy nos propone esta original revisión de un clásico.

Ver receta